Ayuda para relacionar la información de una consulta a la base de datos con un grid en un form

Mi problema es que deseo realizar una consulta, pero el select
libw=23
SELECT Particip.nombre, Particip.escr, Particip.oordesc, Particip.folio_ini,;
particip.opera,Particip.folio_fin, Particip.folio_fin, Particip.fecha;
FROM particip;
WHERE Particip.escr > 0;
AND Particip.libro = libw;
and particip.indice = .t.;
ORDER BY Particip.nombre;
INTO TABLE c:\temporal\consulta1.dbf
Este es el ejemplo, pero quiero que la información me aparezca en un grid dentro de un form, y no puedo, me podrías ayudar si eres tan amable, de antemano mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es almacenarlo en un cursor y posteriormente ese cursor almacenarlo en el grid.
Seria algo así
libw=23
SELECT Particip.nombre, Particip.escr, Particip.oordesc, Particip.folio_ini,;
particip.opera,Particip.folio_fin, Particip.folio_fin, Particip.fecha;
FROM particip;
WHERE Particip.escr > 0;
AND Particip.libro = libw;
and particip.indice = .t.;
ORDER BY Particip.nombre;
INTO CURSOR Consulta
Thisform.grid1.Recordsource="Consulta"
Thisform.grid1.RecordSourceType=1
Thisform. Grid1. Refresh
NOTA:este código lo puedes poner en algún botón.
Mil gracias por tu respuesta, pero eso ya lo hice y el problema ahora es que el tamaño de las columnas del grid, cambia cada vez que lo hago, el código lo puse en un text y funciona bien, salvo el detalle que te comento, te agradecería que me pudieras ayudar, gracias de antemano.
Puedes utilizar el código anterior y para resolver el detalle ese, se me ocurrió lo siguiente, ya lo probé y funciona.
Después de hacer lo anterior, si tu ya sabes cuantas columnas tiene tu grid solo vuelve a poner la anchura deseada a cada column, na mediante código, seria algo así:
SELECT idalumno,nombre,grado,calif,folio FROM alumno ;
ORDER BY nombre INTO CURSOR Consulta
Thisform.grid1.Recordsource="Consulta"
Thisform.grid1.RecordSourceType=1
Thisform.grid1.refresh
Thisform.grid1.columns(1).Width=57
Thisform.grid1.columns(2).Width=151
Thisform.grid1.columns(3).Width=40
Thisform.grid1.columns(4).Width=75
Thisform.grid1.columns(5).Width=101