Adjuntar Archivos

Alonso que tal, quisiera saber como poder adjuntar archivos tipo excel, word, pdf, imágenes en un campo de una tabla, que tipo de dato tiene que ser y cual es la rutina para capturarlo desde un formulario, guardarlo y después poder abrirlo en una consulta. Si tuvieras algunos ejemplos te lo agradecería mucho.
Respuesta
Pues la forma más fácil es guardar la ruta de los archivos y luego cuando desees usarlos abrirlos desde Visual Foxpro...
Si gustas regálame tu correo para enviarte un ejemplo de código acerca de cómo abrir archivos de otras aplicaciones desde Visual Foxpro...