Duda con base de datos

Necesit alguien me ayude, no se como hacerlo para enviar una base de datos con un nombre y recepcionarla con otro..., me explico, tengo varias bases de datos temporales de la 1 a la 10, y las recepciono todas en un solo formulario, pero necesito manejarlas todas desde ese mismo formulario... Si envío la base temp1, recibir en una variable XX la temp1, si envío la tem10 recibir en la misma variable la temp10 y así con todas, por favor si alguien me pudiera ayudar... Mi correo es [email protected] ... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primeroq nada no creo que tengas base de datos tal vez sean tablas, luego creo que no las mandas sino las creas en la memoria es decir que cuando creas temp1 sigue siendo temp1 cuando abres otro form y para usarla solo tiene que abrirla con se le tabla1 ahora si quieres crear varias temp todas con el mismo nombre pero qcontienen diferentes datos y no quieres que se borren al crear otra solo tendrías que hacer una variable publica que mantenga el numero de la ultima tabla creada cada vez que creas un temp la incrementas
en el init de form
nrotemp=1
donde creo los temp
nombrecur='temp'+alltrim(str(nrotemp))
selec * from tabla into cursor &nombrecur
nrotemp=nrotemp+1  && voy aumentando 1 cada vez q creo un cursor o temporal
Si no te entendí
Si, disculpa, pero a lo mejor yo no me explique bien, estoy haciendo 1 sistema de restorant y necesito dejar los pedidos en una tabla de paso, pero con 1 solo formulario de ventas.. no se si me explico, por eso tengo 10 tablas temp, como para 10 mesas, el problema es seleccionar en el form las diferentes tablas...
Gracias
Bueno mirayo empecé uno de restorant pero cuando quería seleccionar por ejemplo la cuenta o agregar un nuevo pedido pedía la meza con este dato sabia de donde sacra los datos o si la mesa estaba ocupada o si era solo adicionar no se como ayudarte ya viste como creo el nombre de la tabla a partir de una variable i que correspondería al numero de mesa paras saber que tabla abrir
var='temp'+alltrim(str(i))
sele &var
En este ejemplo i seria el numero de la mesa que quiero ver.
Si gracias me quedo claro de como concatenar y dar el nombre a la variable, pero al momento de selecionarla en el form, me arroja un error que dice que la '&var' no existe.
Ups seguro que estas usando var como nombre de variable por favor antes hacer un use dale messagebox(var) para verificar que guardas en var y si es lo debía estar en var me avisas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas