Una ultima consulta

Me acabas de dar una gran ayuda con este comando..
UPDATE caja SET referencia = "" WHERE caja.nombre = "ANULADO"
pero si el en vez del campo referencia le pongo asi :
UPDATE caja SET codigo = "" WHERE caja.nombre = "ANULADO"
En donde "código es un campo numérico", ¿me sale un cuadro de error "data type missmatch" será porque es numérico el campo?, que ayuda podrías darme ..
Gracias de antemano..
Att.:
Enrique

1 Respuesta

Respuesta
Claro, porque el campo es numérico. Ahí lo tenés que poner de otra manera, o sea:
UPDATE caja SET codigo = 0 WHERE caja.nombre = "ANULADO"
O bien, podés hacer ambos reemplazos en la misma línea
UPDATE caja SET codigo = 0, referencia = "" WHERE caja.nombre = "ANULADO" y listo.
Nunca te olvides el tipo de campo que querés vaciar.
El campo numérico vacío es 0, el carácter es "", el lógico es .F., el fecha es CTOD("") y el fechahora es CTOT("").
Slds.
Martín.