Problemas al realiza un ejecutable portable

Hola experto espero me puedan ayudar.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo una pequeñita aplicación, a la cual deseo realizar un ejecutable y este pueda instalarlo en otro equipo que no tenga visual fox. Para esto realice lo siguiente.
1. Cree un archivo prg, llamado principal el cual lo cree como principal, luego le di click a la opción Build, y en esta le di en la opción Rebuid Proyect y luego aceptar.
2. Paso siguiente volví a ingresar a la opción Build. Y le señale la opción Win 32 ejecutable/com server.exe y señale las opciones Recopile all file y Display error.
3. Le di aceptar
4. Me pidió el nombre con que quería guardarlo y listo. Pensé que todo estaba bien pero, al intentar ejecutarlo me sale lo siguiente:
1. Me muestra el ejecutable, pero ademas sale una ventana de visual al fondo, la cual al cerrar la aplicación queda abierta y no me deja cerarla y tengo que recurrir al administrador de tareas.
2. El otro inconveniente es que no puedo ejecutarlo en otra parte donde no allá visual foxpro, es decir no es portable.
No se que hacer o que hice mal.
Por favor experto colabórenme.
Tengo lo siguiente: una carpeta que se llama urge y esta tiene subcarpetas que son form, reporte, prg y tablas, los archivos datos.dbc y proj.pjx dentro del la carpeta principal urge.
Mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que has echo solo es es el ejecutable pero debes hacer el instalador hasta la version 7 de VFP en el mismo prog llevaba un asistente para hacer el instalador es decir los discos de instslacion que caragan las librerías pero a partir de la 8 vi no con el install shield y se hizo más complicado pero se puede hacer si no carga las dll del VFP en el mismo directorio de tu aplicación y no necesitas instalar nada.
Avisame cualquier duda
Gracias experto por responder a mi inquietud. Mira ya resolví el problema de acer el ejecutable portable, pero el problema el ejecutable pero ademas me muestra la ventana de visual fox pro al fondo y cuando le doy salir a la aplicación esa ventana no me cierra,
¿Cómo puedo solucionar esto? ; Si es posible me puedes enviar un ejemplo a mi correo solucionando esto paso a paso. Te lo agradecería
Primero debes darle en el prg
_Screen.Visible = .F.
    Do Form Frmprincipal
Read Events
_Screen.Visible = .T.
Y en el botón salir
Thisform release
Quit
Un gusto haberte ayudado finaliza tu pregunta
Gracias ante todo por resporderme apreciado experto; pero el problema que tengo ahora es el siguiente: hice lo que me recomendaste y funciono más o menos, porque; porque ahora solamente me muestra la ventana principal y eso esta muy bien, pero al darle click en un botón no me hace nada. Pero al desactivar la opción _Screen. Visible = .F. si me muestra el formulario al que esta vinculado el boton; pero me sigue mostrando la ventana de visual foxpro al fondo. ¿Cómo Soluciono esto? Te agradecería si me pudieras ayudar o me mandaras un ejemplo completo de como se hace.
Gracias por tu colaboración.
Los formularios deben ser modales y en showwindows =2 o 1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas