Generar primer ejecutable :) VFP 9.0

Es un gusto saludarte! He terminado mi primera aplicación. Ahora quisiera poder generar el ejecutable. He leído bastante en los manuales y en foros... Pero tengo un problema... Unos programadores dicen una cosa y otros dicen otra! Me confunden demasiado y es la primera vez que lo intentare generar. Quisiera saber si puedes ayudarme! He definido un .PRG principal para "arrancar la aplicacion" donde establezco SET DEFAULT, SET PATH TO y donde llamo al formulario principal (DO FORM " myform1").
Pero no estoy muy claro como comenzar! Agradezco desde ya! Que estés bien!

2 Respuestas

Respuesta
debajo de DO FORM colocale las siguientes instrucciones:
**para arrancar en modo desarrollo o como un ejecutable
IF _VFP.StartMode = 4
      _screen.Visible = .f.
      read EVENTS
      QUIT
ELSE
      WITH _SCREEN
      .Height = oldScreenHeight
      .Width = oldScreenWidth
      .Maxbutton = .t.
      .closable = .t.
      .controlbox = .t.
      ENDWITH
      SET SYSMENU TO default
      SET SYSMENU on
Endif
Y en el botón salir de la aplicación debes colocar la siguiente instrucción...
Evento Destroy
Clear events
Luego seleccionas el PRG y oprimes el botón Generar y seleccionas el (.EXE).
Listo el te lo genera y puedes utilizarlo.
Cualquier duda me cuentas.
Hola! Saludos! Sencillamente excelente! Muchas gracias! Funciono todo de maravilla! 2 pequennas dudas!
1. Al "arrancar", el fondo de visual foxpro se abre primero por unos segundos... luego aparece el form principal y el fondo de fox desaparece. ¿Eso es normal? Lo que pasa es que una vez vi a un tipo con su ejecutable... y lo tenia bastante parecido al mio... bastante! Y cuando arrancaba, unicamente aparecia el form principal! No daba ese "parpadeo" del fondo de fox. Por eso te pregunto!
2. Cuando se activa el ejecutable, la pantalla de fondo de fox desaparece... ok! Pero SIEMPRE me queda abierta la ventana de propiedades! Siempre esta a la derecha del form principal! Arranco el ejecutable y la ventana de propiedades ahí esta! ¿Eso es normal también? ¿O la puedo quitar? He estado leyendo.. pero no encuentro respuestas!
Gracias por tu tiempo! Espero no abusar de tu confianza! Pero a como dije... es primera vez! Saludosssssssssssss.
Debes terminar la pregunta y volver a realizar la otra, pero esta vez que colaboraré:
1. Eso es normal y corresponde a la configuración que te di, pues no conozco el que tu me cuentas. Puede ser una configuración diferente y no la se, pero por lo general en todas las aplicaciones que he observado tienen este modo de arrancar.
2. Acerca de la ventana de propiedades, solamente sucede cuando estas utilizando el FOX y corres el programa a través del lenguaje de programación. Pero obviamente si arrancas con el ejecutable sin abrir el VFP esto no te va a suceder.
Cualquier duda me cuentas.
Respuesta
Para generar el ejecutable debes poner en comentario el set default to porque sino luego no te va funcionar, generas el ejecutable y finalmente creas la instalación con el InstallShield.