Aviso o alarma

Necesito saber como realizar una especie de alarma o aviso,
en un formulario activo después de que pasen 4 minutos necesito
que salga un messagebox u otro formulario que me diga "HAN TRANSCURRIDO
4 MINUTOS", es para un proyecto de mi escuela, de antemano gracias
por tu tiempo

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que añadir un objeto "timer" (esta en la barra de controles de formulario, el icono es un cronometro).
Es un objeto invisible en tiempo de ejecución.
Tienes que establecer el valor de la propriedad "interval" a 240.000 milésimas (4 * 60 * 1000).
Tienes que escribir en el evento "Timer" el código de lo que quieres que pase a los 4 minutos, por ejemplo:
= messagebox('Han transcurido 5 segundos')
Si quieres que el evento ocurra solo una vez, añades al evento "Timer":
this.interval = 0
Respuesta
Deberías tener en el formulario un control Timer, el cual vaya realizando una resta desde la Hora de inicio del formulario con la hora actual y cuando este resultado sea igual o mayor a cuatro deberás desplegar el aviso.