Como usar el timer desde el principio en vfp 9

Como uso el timer

1 Respuesta

Respuesta

Explicame que es lo que deseas hacer y con mucho gusto te hecho una mano.

lo que necesito es activarlo para que a una hora especifica me saque un mensaje

osea activarlo por decir a las 2:00PM para que me diga que a las 3:30 debo realizar alguna operación o algo por el estilo.como puedo hacerlo. y si sabes como puedo calcular teniendo una hora de ingreso y una hora de salida el tiempo que estuvo por decir en una habitación de un hotel.para que al imprimir me salga el tiempo que estuvo ocupada dicha habitación.

Veamos.

No te entiendo muy bien, el objeto timer tiene una propiedad interval, cada vez que se cumple el tiempo que esta propiedad tengo se va a ejecutar el código que hay en el evento timer de este objeto, para que se ejecute en cada minuto la propiedad interval tendria que tener un valor de 1000, 10 minutos 10000, una hora 60000, etc...

Para calcular el tiempo transcurrido entre dos horas tienes que utilizar una función, ya que no puedes restar los valores como normalmente porque no son valores numéricos.

Te pego un código, lo copias y pegas en un programa, le tienes que pasar la hora de entrada y salida como parametros, estos datos deben ser caracteres y deben contener como máximo 5 digitos, por ejemplo.

hora1=time()&&esto captura la hora actual en la varianble hora1

hora2=time()

Ahora para ejecutar el programa pasando los parametros correctos seria algo asi:

DO programa WITH SUBSTR(TRANSFORM(hora1), 1,5), SUBSTR(TRANSFORM(hora2), 1,5)

Lparameters horaentrada, horasalida, porcentaje
HE = VAL(LEFT(HORAENTRADA, 2))
HS = VAL(LEFT(HORASALIDA , 2))
ME = VAL(RIGHT(HORAENTRADA, 2))
MS = VAL(RIGHT(HORASALIDA , 2))
TE = HE * 60 + ME
TS = HS * 60 + MS
CH = INT((TS - TE) / 60)
CM = TS - TE - CH * 60
Me_i=IIF(LEN(TRANSFORM(CH))=1,'0'+TRANSFORM(CH),TRANSFORM(CH))+":"+;
IIF(LEN(TRANSFORM(CM))=1,'0'+TRANSFORM(CM),TRANSFORM(CM))
*Return me_i
MESSAGEBOX(me_i)

Saludos y cualquier cosa estamos a la orden

MUY BIEN CON LO DE LAS HORAS CAMBIE LOS PARÁMETROS Y HAY MISMO ME FUNCIONO MUCHAS GRACIAS.

por favor necesito sacar un informe de una fecha z a otra de fecha y pero que el informe

salga una sola fecha por día con su respectivo valor totalizado.

Me alegra que te haya funcionado.

Por favor cierra la pregunte y abre otra con el título del reporte, esto sirve para otras personas en el futuro.