Ayuda en sistema restaurant

Hola espero me puedas ayudar:
Quiero hacer un sistema para un restaurant el cual contenga por lo menos 10 mesas, ademas de poder hacer un cierre diario y control de notas de venta por meas...
La idea que tengo es hacer un menu con un submenú por mesa la cual me mande una nota de venta al cerrar la nota de venta, guardar por fecha el importe capturado de la nota de venta, e irlo acumulando en una tabla final diaria...
Apenas estoy desempolvando lo que se de visual foxpro (tiene como 4 o 5 años que no me dedico a esto) no se si me puedas enviar páginas, códigos simples para empezar estructurar algo pues estaba haciendo una pequeña nota de venta pero al comparar el bebidas.id_bebida con un textbox me dice incompatibilidad entre tipo de operador y operando... Entonces quiero saber como lo puedo hacer para que no salga ste error...
De verdad te lo agradecería bastante

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero debes comenzar desde cero, debes plamar en papel como quieres que vaya a funcionar tu proyecto, ahora no te recomiendo hacer un submenú por mesa debido a que el sistema sería bastante complicado de manejar, la idea es que una aplicación debe ser la más sencilla posible e intuitiva para manejar, en este caso te recomendaría almacenar la información en una base de datos.
En cuanto al error que dice "incompatibilidad entre tipo de operador y operando", esto se debe a que estás comparando dos datos que no son del mismo tipo ejemplo estás comparando un dato de tipo carácter con un dato de tipo numérico, entonces la solución es que los datos del cuadro de texto (textbox) debes convertirlos al mismo tipo de datos de bebidas. id_bebida.
Hola, ya ubique más o menos como tengo el sistema, ahora otro pequeño problema que tengo es: el cliente pide una orden parcial y digo parcial porque se a media comida se termina so bebida y desea otra bebida más tengo que anotarla de nuevo, y no puedo anotarla sobre la misma nota porque tengo abierta varias mesas, lo que a mi se me ocurre es usar una tabla auxiliar, en la cual pueda hacer estas anotaciones "extras" la cuestión es: al arrancar el formulario auxiliar... ¿cómo hago para que el valor capturado en el nuevo formulario lo almacene en la nota de venta original? ¿Se pueden pasar datos entre formularios? Ojo estoy usando vfp 6.0...
Gracias por tu atención!
Claro que se puede hacer, pero lo que te sugiero es editar la nota de venta original en lugar de hacer esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas