Como comparar el valor de un campo con una variabl

Hola Experto! Saludos desde argentina, quisiera saber si me puedes ayudar, necesito comparar el valor de un campo para saber si Cuenta con Stock Disponible. Paso a Explicar:
Tengo dos tablas:
-Labora y laborastock
Cuando realizo un pedido desde el form laboratorio, ese queda guardado en la tabla labora, y lo que necesito es que me lo reste de la tabla laborastock. Esto no es problema porque lo estoy haciendo bien.
Lo que quiero realizar, es que si decean realizar un pedido, y uno de los campos no lo llega con la cantidad, que me deje pedir solo la cantidad que tiene ese campo.
Mi problema es que, el pedido me lo realiza igual y el campo queda en negativo.
Espero por favor que puedas Ayudarme ya que es para presentar mi tesis y estoy trabado con ese tema.
Saludos y muchas gracias!
gabo

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes un TEXTBOX en el FORM aboratorio, donde pones la cantidad
que vas a pedir; en el evento VALID va un código que:
* 1º Busque en la TABLA laborastosk el codigo del producto seelccionado y me diga cuanto hay de existencia

SELECT laborastosk
LOCATE FOR codigo=labora.codigo
m.existencia=labora.existencia

* 2º Evalue si la cantidad pedida(thisform.text1.value) es mayor que la Existencia (variable m.exsitencia) y si es asi, le asigne el valor de esta ultima ( m.existencia)

IF m.existencia>thisform.text1.value
thisform.text1.value=m.existencia
ENDIF