Ayuda en agregar registros

Saludos.
Este es mi duda.
Tengo un formulario para agregar un registro, el id se incrementa automáticamente cada vez que agrego un nuevo registro. Digamos que agrego 5 registros diferentes. Y deseo borrar el registro 3. Y la tabla queda con 4 registros 1,2,4,5 porque el 3 lo elimine, después de eso creo un nuevo registro y se incrementa al id 6. Como hago para que al agregar un nuevo registro me aparezca el id faltante en este caso el 3 y no me continué con el ultimo registro.
El código que uso para autoincrementar por el momento es:
SELECT Clientes
GO BOTTOM
CodCliente = clientes.codigo+1
Thisform.mcodigo.Value = CodCliente

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que no utilizas la tabla indexada u ordenada al momento de sacar el ultimo código me parece que deberías crear un indice para el campo código y para sacr el ultimo seria
Se le clientes
set order to codigo
go bottom
thisform.mcodigo.value=clientes.codigo+1
Si con esto resulves tu problema