¿Cómo crear una tabla de dos?

Hola!
Tengo una tabla llamada Datos_laboratorio que contiente los datos del paciente y otra llamada laboratorio que contiene las prueba del laboratorio pero quiero crear una sola osea en Datos_laboratorio quiero incluir todos los campos de la tabla laboratorio tal como están en esta tabla. Hasta el momento las dos están vacía, solo quiero es la estructura de osea los campos para no tener que digitar todos estos que son muchos.
Si esto es posible por favor dime los comando.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Hay dos comandos que yo usaría ya que el uso de COPY STRU TO no es válido porque quieres concatenar dos tablas.
Podes usar el comando create dbf o directamente un select sql (que es la opción que elegiría ya que si cambia la estructura de tu tabla maestra, cambia la copia.
Seria algo así:
select datos_laboratorio.*, laboratorio.* from datos_laboratorio where 1=2 into dbf datos_laboratorio2
Algo así.
Se me ocurre poner el where 1=2 para que siempre de falso y no traiga registros.
El único problema que tenemos acá, es que si hay dos campos con el mismo nombre en las distintas tablas, el comando le remplazara el nombre, por lo que tienes que tener cuidado con eso.
Espero haberte podido ayudar.
Christian
Keystone

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas