Ubicación de tablas en un list box en foxpro

Que tal expertos.
Estoy desarrollando una pequeña aplicación pero debo tener la ubicación de las tablas que voy abriendo en un listbox (o que me recomiendan) donde pueda ir navegando por las tablas y la que selecciones se visualice en un grid
La segunda opción es poder crear consultas en las tablas que están cargadas en el list box.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Yo lo haría de la siguiente manera:
En un formulario, pondremos un listBox que llamaremos "Tablas"
En el botón "abrir" (que seria el que se utilice para abrir la tabla) pondríamos:
mLaTabla=getFile('DBF')
se le 0
Use (mLaTabla)
Thisform. Tablas. addListItem(alias(), select(), 1)
De esta manera, se guardaría el nombre de la tabla y el lugar donde esta abierta.
Cuando el usuario selecciona la tabla en el listBox, en el valid de éste podríamos poner:
mArea=thisform.tablas.listItemId
Se le (mArea)
Y ahí quedarías parado en la tabla que hace referencia el listBox.
Para que te quede ordenado alfabéticamente el listBox la propiedad sorted de éste tendrá que estar establecida en .t. (true)
Espero haberte podido ayudar.
Nos mantenemos en contacto
Christian
Keystone
www.keystone.com.ar
Que tal amigo.. excelente ya lo rpobe y me da un excelente resultado, lo que quías me falto explicar es lo siguiente:
Mira tengo un programa que digamos cada que me crea un proyecto me genera "N" numero de tablas, vamos a suponer, si el proyecto cuando lo generas se llama "pavimentacion001"
Entonces el programa te genera: muchas tablas que tiene la información del proyecto:
Todas las tablas se guardan
en "c:\proyectos\pavimentacion001
pavimentacion001-1
pavimentacion001-2
pavimentacion001-A
pavimentacion001-B etc.
Cuando seleccione la carpeta del proyecto "se carguen en automático al list box todas la tablas que están dentro del directorio "pavimentacion001""
Con el ejemplo que me distes lo logro pero tengo que ir cargando tabla por tabla.
Lo que necesito hacer es solamente un visor para los que no tienen el programa.
Respecto a este mismo tema hay otra cosilla, pero te la haré por separado para calificarte por cada duda que me resuelvas.
De antemano gracias por tu tiempo.
Lo que necesitas, para que se carguen solas las tablas es usar la función ADIR()
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el procesimiento donde creas las tablas, no las deje abiertas así el método de cargar las tablas en el listBox parte siempre del mismo lugar..
Este método seria algo así:
laRuta='pavimentacion001'
=aDir(tablas,laRuta+'\*.dbf')
thisform.listBox.clear
for cnt=1 to alen(tablas,1)
    mTabla=laRuta+tablas(cnt,1)
    Se le 0
    Use (mTabla)
   Thisform.listBox. addListItem(tablas(cnt, 1), select())
Endfor
Lo demás es como lo explico en el primer post de esta misma pregunta.
Espero que haya sido de utilidad
Christian
Keystone