Sistema en Visual Fox pro para empresa de muebles

Saludos:
Soy medio amateur en Visual Fox y quería preguntarte lo siguiente:
Estoy haciendo un pequeño sistema para una mueblería:
1. Ellos ya tenían su inventario hecho en excel 2007, quería
preguntarte como puedo convertir la hoja de excel a una tabla de fox.
2. Voy a usar 2 impresoras diferentes, 1 para los reportes y otra
para las notas, como puedo asignar la impresora que quiero usar con cada
reporte.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para importar una tabla de excel a VFP haces
import from getfile("xls") type XLS
Con esto te creara un archivo dbf de la hoja de calculo, para asegurar el comando guardas como office 2003 o 2000 por las dudas por que no he probado esta version 2007 aun, también el excel tiene la opción de guardar como DBF Dbase, pero en el 2007 tampoco lo he probado,
Con respecto a la impresora hay muchas opciones para solucionar esto, creo que lo más recomendable es que uses SET PRINTER TO NAME nombreDeLaImpresora
antes de llamar tus reportes, o bien, yo acostumbro a poner como predeterminada las más usada y como mis reportes casuales los llamo con
repor form miresporte to printer prompt preview
siempre me sale el cuadro de dialogo antes de imprimir, también puedes mirar la función GETPRINTER(), entre otras posibilidades, en fin, puedes tomar varios caminos.
Saludos:
Gracias por tus respuestas, lo de excel lo logre con el import del mismo fox y fue muy fácil. Lo de la impresora ya lo estaba haciendo como me dices ademas con el =sys(1037), pero yo quería hacerlo más automático. Seguiré buscando.