Uso de tablas en diferentes carpetas

Que tal amigo experto
Podrías ayudarme con este problema es el siguiente, tengo un sistema trabajando y a cada formulario le pongo las tablas que usara ese formulario (utilizo tablas independientes sin dbc), el detalle es que cada año en mi empresa los datos quedan de historial tal cual se termino el ciclo, por lo que se inicia un ciclo nuevo, las carpetas que tengo son F:\2006, F:\2007 Y F:\2008 en cada directorio almaceno las tablas de ese ciclo, pero en mi formulario como puedo actualizar para que me tome las tablas del año que estoy utilizando (para seleccionar el año utilizo el SET DEFAULT TO f:\[ciclo]) pero cuando cambio de ciclo por medio de programa se queda el ciclo de donde tome las tablas cuando programe el sistema es decir en el entorno de datos queda el cursorsource en f:\2007 (ejemplo) pero eso no puedo modificarlo, o como podría hacerlo, espero darme a entender, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro... entiendo tu duda, el tema es que no se si podes pasar la ruta del SET DEFAULT como una variable.
Lo que se me ocurre es que podrías hacer es crearte una tabla donde tengas almacenado los distintos directorios de los distintos ciclos, por ej. la tabla con nombre ciclos con los campo: nomb_ciclo, directorio entonces en ella tendría registros con la ruta completa ej: nomb_ciclo = 2007, directorio = f:\2007
De paso si cambias de lugar las carpetas podes ir a dicha tabla y cambiar la ruta directo.
Luego por ej. si quieres hacer referencia al directorio del año actual con un YEAR(date) recuperas el año de la fecha actual, buscas dicho año en la tabla que te decía antes (lo buscas con el campo nomb_ciclo) y luego pones SET DEFAULT TO ciclos.directorio, de la misma forma harías para otros años.
Proba de esa forma sino volveme a consultar y pienso otra cosa, no ando con mucho tiempo hoy, je je.