Una base de datos dos ejecutables

Que tal Net43
Mi pregunta es la siguiente tengo dos ejecutables que accesan a una misma base de datos, pero debido a que utilizo el dataenvironment en los formularios de ambos ejecutables, cuando esta abierto cierto formulario al abrir otro formulario en el otro ejecutable me marca un error y se cierra abruptamente, entonces lo que necesito es saber como hacer que antes de cargar esos formularios verifique si esta ocupada la base de datos y si es así envíe un mensaje de que se intente más tarde y no se cierre toda la aplicación. No puedo cambiar la manera en que se accesa a la base (dataenvironment) debido a que las aplicaciones ya están prácticamente terminadas, el error es :
"Error al cargar el archivo - número de registro 11 . Form1 <o uno de sus miembros>. Cargando el formulario o el entorno de datos. :Denegado c:\proyecto\proyecto.dbc el acceso al archivo"
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Parece que una de las bases de datos la tienes abierta de forma exclusiva debiendo ser leída de forma compartida Revisa el data environment y coloca EXCLUSIVE=.F.
Gracias por tu pronta respuesta... pero.. no me queda claro en donde tengo que establecer el exclusive =.F.
en el init o load de la forma? Viendo las propiedades de la forma
No encuentro donde, perdón.
En el formulario,
botón entorno de datos,
selecciona la tabla,
propiedades,
Exclusive=.F.
¿Pues están todas las tablas con el default que es .f. que otra cosa podría ser?
Gracias por tu tiempo
Has revisado si tu programa principal tiene
SET EXCLUSIVE OFF
SET MULTILOCKS ON
Revisa también si estas bloqueando algún archivo con FLOCK() al momento de iniciar el formulario
Excelente respuesta, tenia el set exclusive ON en el programa principal... de las dos aplicaciones
Solo se lo cambie a los dos ejecutables y listo.
Mil gracias