Relaciones entre tablas en Visual Foxpro

Hola, quisiera saber para que sirven las relaciones entre tablas en vfp, ¿son necesarias?, ¿En qué beneficiaria la bd?... Hablo de las relaciones que se establecen en el diseñador de base de datos en foxpro. Espero que me aclares, porque estoy haciendo una bd en la tengo múltiples tablas en las que no he establecido relaciones, porque hasta el momento las operaciones que realiza mi bd no me han pedido que se deban relacionar, es por eso que no sé para que son necesarias las relaciones. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues las relaciones tienen algunas ventajas, en la generación de SQL por asistentes es automática la creación de la consulta con las relaciones ya pre existentes, pero la función más importante que yo veo en forma particular con las relaciones es la posibilidad de implementar Integridad Referencial (IR), esto ayuda a no tener inconsistencias entre tablas relacionadas, por ejemplo tienes una tabla alumnos relacionado con notas, supongamos que quieres eliminar un alumno pero que ya tiene notas cargadas, si eliminas todas las notas cargadas quedaran colgadas sin poder listar mediante SQL, estas cosas son vitales entre uno u otra función más, las relaciones ayudan a optimizar las vistas si se tienen y por supuesto si tienen STORE PROCEDURES también.
Ah, las relaciones no son obligatorias ni tan necesarias, ayudan en mucho pero en fox no es obligatorio.