Consulta FoxPro Ayuda!

Hola, soy nueva en el sitio, y en fox también, quisiera que por favor me ayuden, estoy haciendo un sistemita, en el cual es necesario que consulte una tabla que pertenece a otra base de datos también de visual fox, dicha BD esta siendo utilizada por otro sistema, quisiera saber cual es la mejor opción para acceder a la tabla si afectar al otro sistema, ¿cabe destacar que solo la necesito para consulta no para modificarla?
El sistema es multiusuario, ¿qué consideraciones debería tener?
Necesito dar e baja a usuarios sin eliminarlos completamente, ¿uso la sentencia delete para marcarlos pero como hago para que no aparezcan en los usuarios activos?
Mi sistema exporta datos en formato .txt y .xls, ¿podrían decirme como hago para que tengan un formato predeterminado?
Por ultimo necesitaría que me expliquen como realizar reportes e imprimirlos.
La verdad son muchas consultas, espero que me contesten y disculpen las molestias, les dejo mi correo por cualquier cosa (xxxxxx)! Y Gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada perdón la demora, vuelvo de vacaciones.
Bueno, te respondere las preguntas que considero justas, por que hay varias en linea, eso de hacer reportes deberas leer algun curso primero yluego vienes solo con dudas específicas, con respecto al acceso a tablas de otras aplicaciones basta con utilizar la sentencia
set exclusive off
asi te aseguras que accederas a las tablas sin necesidad de crear inconvenientes a los otros usuarios, si usas las tablas para leer no es necesario ningun tipo de bloqueo si trbajas con visual fox, con respecto a delete debes poner
SET DELETE ON
para que no te muestren los marcados por delete y sean ignorados.
Lo de formato predeterminado no entendí.
Muchas Gracias por tu respuesta, me imaginaba que era así, y espero que hayas pasado unas lindas vacaciones! Como necesitaba una pronta respuesta me tome el atrevimiento de realizar la misma pregunta a otro experto.