Consulta FoxPro Ayuda!

Hola, soy nueva en el sitio, y en fox también, quisiera que por favor me ayuden, estoy haciendo un sistemita, en el cual es necesario que consulte una tabla que pertenece a otra base de datos también de visual fox, dicha BD esta siendo utilizada por otro sistema, quisiera saber cual es la mejor opción para acceder a la tabla si afectar al otro sistema, ¿cabe destacar que solo la necesito para consulta no para modificarla?
El sistema es multiusuario, ¿qué consideraciones debería tener?
Necesito dar e baja a usuarios sin eliminarlos completamente, ¿uso la sentencia delete para marcarlos pero como hago para que no aparezcan en los usuarios activos?
Mi sistema exporta datos en formato .txt y .xls, ¿podrían decirme como hago para que tengan un formato predeterminado?
Por ultimo necesitaría que me expliquen como realizar reportes e imprimirlos.
La verdad son muchas consultas, espero que me contesten y disculpen las molestias, les dejo mi correo por cualquier cosa (xxxxxx)! Y Gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada perdón la demora, vuelvo de vacaciones.
Bueno, te respondere las preguntas que considero justas, por que hay varias en linea, eso de hacer reportes deberas leer algun curso primero yluego vienes solo con dudas específicas, con respecto al acceso a tablas de otras aplicaciones basta con utilizar la sentencia
set exclusive off
asi te aseguras que accederas a las tablas sin necesidad de crear inconvenientes a los otros usuarios, si usas las tablas para leer no es necesario ningun tipo de bloqueo si trbajas con visual fox, con respecto a delete debes poner
SET DELETE ON
para que no te muestren los marcados por delete y sean ignorados.
Lo de formato predeterminado no entendí.
Muchas Gracias por tu respuesta, me imaginaba que era así, y espero que hayas pasado unas lindas vacaciones! Como necesitaba una pronta respuesta me tome el atrevimiento de realizar la misma pregunta a otro experto.
Pero todavía tengo dudas si es posible que me ayudes, es que necesito hacer un login de mi sistema, quisiera que tenga distintos niveles de acceso dependiendo del usuario, ¿y qué ademas pueda tener un registro de las modificaciones que cada uno haga en el mismo es posible?
Otra preguntita podrías decirme como puedo incluir automáticamente en el nombre de un archivo .txt y .xls que genero desde mi sistema la fecha del día en que se genera por ejemplo miarch30012009.txt o miarch30012009.xls
¿En cuánto a formato de excel me refería a que cuando lo genere le pueda incluir el nombre de las columnas en la hoja de calculo seria muy complicado?
¿Necesito llevar un un historial de registros eliminados de manera que puedan consultarse cuando fueron eliminados y quien lo hizo con la sentencia delete on activa esto es posible?
¿Y por ultimo me recomiendas un manual de reportes con el cual guiarme?
Disculpa las molestias, se que son muchas preguntas, pero espero que puedas responderme, Muchas Gracias de antemano!
Saludos!
Con respecto a los niveles de usuarios, yo generalmente tengo una tabla en donde tengo copiado el menu de mi sistema y mas datos tales como
men_id = id del menu
men_descri  = por ejemplo "Ventas·"
Luego una tabla de usuarios comun y corriente
use_id
use_nombre
use_clave
Luego una tabla de permisos asi
per_id      llave primaria
per_menu     = id del menu
per_usuario        =  id del usuario
per_habilitado       =  1 habilitado 0 deshabilitado
Entonces tienes una función al que le envías el id del menu y el id del usuario y te retorna si esta o no habilitado, algo así
habilitado(men_id, use_id)
LUEGO QUE esta función este lista lo único que haces es agregarle a tu menu en la sección SALTAR POR así
habilitado(15, usuario_sys)
Donde 15 es el ID del programa, por ejemplo Presupuestos, y usuario_sys es el id del usuario que esta logueado en el sistema, tal así lo guardas en una variable publica. La función debe retornar .t. o .f. y listo. Esta es una forma muy moderna, por que Saltar por acepta cualquier función que retorne .t. o .f., así también puedes poner
saltar por: usuario='david'
Con ello le estas diciendo que david no puede usar esta opción.
COn respecto ala segunda pregunta. Esto seria así por ej.
nombreArchi='miarchi'+dtoc(date())
use clientes
export to (nombreArchi) type XLS
Así de simple.
En cuanto a los archivos de excel lo puedes hacer por automatización, poner cada campo como titulo de la columna, no se si entendí tu necesidad, yo he puesto aquí en varias de mis respuestas una función de automatización de excel al que le envías un alias y te la pone en excel con formatos, si miras en mis respuestas podrás ubicarlo, si buscas por google lo puedes hacer que busque function xExcel site:www.todoexpertos.com o algo similar.
Con respecto al historial de borrado esto tendrás que hacerlo manual, una tabla de auditoria en donde se vallen guardando las distintas operaciones hechas.
Con respecto a los cursos recomiendo siempre en la sección de cursos de www.lawebdelprogramador.com por que allí tienen votaciones y puedes seleccionar los que hayan sido mejor calificados, espero poder ayudarte y la próxima por favor si haces una pregunta por cada tips.
Muchísimas gracias por tu pronta y útil respuesta, solo me quedan dudas en lo del login, ¿si no es mucha molestia tendrías algún ejemplo para enviarme por mail? Saludos!
Si tendrías que enviarme tu dirección de correo
(xxxxxx) gracias
Acabo de enviarte el ejemplo, es un pequeño aplicativo completo de agenda que desarrolle para un trabajo del colegio, el form de login creo que se llama acceso. Scx, puedes usarlo para tus pruebas.
Favor finaliza esta respuesta.