Como conectarme desde VFP 6 a una BD de Access

Hola
Si eres tan amable y me puedes ayudar, necesito conectarme con una base de datos de Access para leer los datos
Atentamente
fjmp43

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría por ODBC. Primero creas la conexión.
Panel de control - herramientas adminitrativas - conexiones de datos ODBC
aGREGAR, buscas access, luego llenas los datos tales como
NOmbre de origen de datos: el nombre de tu origen que quieras. Ej. casaCentral
Descripción: no es obligatorio
Donde dice base de datos, dale seleccionar y ve a buscar el archivo .mdb y listo, aceptar y ya esta creado la conexión, ahora ve a foxpro y has lo siguiente.
xControl=sqlconnec()
Te abrirá las conexiones, busca el que creaste, aparecerá el nombre que pusiste en la primera opción, por ejemplo CasaCentral, le das doble click y si el valor de xControl es positivo ya estas conectado, luego haces lo siguiente.
xResultado=sqlexec(xControl,"select * from clientes","clie")
if xResultado>0
        Se le clie
        Brow normal
else
  ? 'Error'
Endif
Debes leer un poco de sqlconnec(), sqlexec() y listo, en el ejemplo asumí que hay una tabla clientes en tu base de datos de access. Importe todos los clientes y los cargue en un cursor creado llamado clie