Manipular fotos

Sres.:
Necesito manipular fotos en Visual FoxPro.
Con las fotos previamente grabadas en una carpeta, poder recuperarlas en un formulario donde se consulta por personas.
Por favor, comunicarme el método más conveniente.
Tipo de campo en la tabla y forma de recuperar las fotos desde la carpeta.
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesitas en la tabla un campo tipo "blob" llamado "foto"
En el form necesitas un botón para abrir un cuadro de dialogo para buscar la imagen, esto es:
----------------------------------------------
PUBLIC cfile
  cFile = GETPICT()
  thisform.image1.Picture=cFile ------------------------------------------------
  &&Image1 es un objeto para visualizar la imagen
ahora para darle de alta, en el botón de guardar queda así:
Append blank
REPLACE campo WITH FILETOSTR( cFile ) IN nombredelatabla
para cuando lo llames, haces referencia al nombre del tio, ej
locate for cedula=X
thisform.imageX.picture=foto
y es todo.
Muchas gracias por la contestación.
Lo he hecho de otra forma. Te lo comento para que lo pruebes.
En la tabla creé un campo GENERAL.
El el formulario agregué un campo OLE (de nombre foto), donde el ControlSource es el campo GENERAL de la tabla.
Y de acuerdo a otro campo de la tabla (ej. número de empleado) localizé la foto en una carpeta donde la foto tine el mismo nombre que el número de empledo.
Para traer la foto, una vez introducido el número de empleado (m_numero) ejecuto los siguientes comandos:
mx_numero = ALLTRIM(STR(m_numero,8))+'.bmp'
APPEND GENERAL  foto FROM {path}\&mx_numero LINK
Inmediatamente se muestra la foto en el campo OLE del formulario.