Manejar un Reporte como un objeto

Hola.
¿Cómo puedo hacer que un reporte lo pueda manejar como un objeto?
O
Más bien lo que quiero hacer es manejar el reporte y que en tiempo de
ejecución poder cambiar la fuente, tamaño, color de la letra de
encabezados, o de campos. Poder manipularlo a mi antojo.
Te agradezco cualquier ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues estuve investigando un poco y aún no he encontrado la forma de hacer lo que tu buscas, si es que se puede. Pero encontré algunas cosas interesantes que puedes usar a la hora de programar Reportes para cambiar ciertas opciones en tiempo de ejecución.
Una de ellas es la clase [ReportListener], con la que puedes acceder a configuraciones del Reporte así como información acerca de su entorno, los siguientes enlaces que hablan sobre el tema:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1269&mode=nested&order=0&thold=0
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1653&mode=nested&order=0&thold=0
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=66&allpages=1&theme=Printer
También puedes acceder a las Propiedades de la Sesión de Datos ya que cada vez que mandas llamar a tu Reporte, éste genera un variable con la cual puedes ver algunas características como el nombre de la tabla, el filtro, el orden y todo lo referente al Entorno de Datos. El nombre de ésta variable es el mismo que el del Reporte a menos que le especifiques uno diferente mediante la cláusula [NAME].
REPORT FORM NombreReporte ... NAME oSesionDatos PREVIEW
Adicionalmente puedes checar los ejemplos de Reportes que vienen en la carpeta "\Samples" de Visual FoxPro 9 además de muchos otros ejemplos del Lenguaje en general. Solo ejecuta el Archivo "Solution.app" que debe estar en el directorio de Fox bajo la siguiente ruta: "\Samples\Solution\Solution.app".
De igual forma, si más adelante encuentro una manera de hacer lo que tu quieres, trataré de informarte. Suerte.