Utilizar la programación de las clases ole public creadas con dll

Hola amigo, sabes e estado todo el día consultando sobre las clases OLE PUBLIC y la forma de crearlas como DLL.. Hasta ahí la película esta muy clara.
Ahora viene la pregunta del millón que no he encontrado en ninguna parte... Mira yo creo clases que tienen funciones, procedimientos, activan botones, formularios, etc. Esto lo convierto en DLL y chevere... Pero.. Y como hago para utilizar toda esa programación en el proyecto.. Mira solo llegue hasta el comando siguiente:
DECLARE miPERSONALdll IN miproyecto.DLL ALIAS proyecto
Y si se declara.. Lo se porque use un display dlls y me salio.. Pero.. Como uso las funciones, procedimientos y demás comandos usados...
Gracias por tu ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
una vez que declaras una dll ya tienes sus funciones y procedimientos que puedes accesar mediante la sintaxis especifica, si tu dll tiene alguna funcion que retorna algo lo usas por ejemplo
xVer = proyecto.Version()
Wait wind 'La versión es '+xVer
EN el ejemplo llamamos a una función que nos retorna la versión de tu sistema, si te fijas en una respuesta de marcelocf http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/visual-fox-pro/respuestas/1438674/crear-dll-s-en-fox verás la estructura bien escrita de la función OLE Publica, creo que hasta ahí ya no tienes problemas, pues usar sus funciones es instanciar tu objeto y luego acceder a sus propiedades, por ejemplo no se si conoces la DLL foxform que hace un printScreen de tu pantalla y podes guardarlo como BMP, esmuy famoso en fox lo utilizamos para guardar como imagen la pantalla, no fue escrito precisamente en fox pero te daré un ejemplo en la que podrás esclarecer de como instanciar el objeto y luego acceder a sus propiedades y funciones.
xObj2 = CREATEOBJECT("FoxForm.Form")
Con esto la variable objeto xObj2 esta instanciado al foxform (desde luego que foxform.dll debe estar registrado en windows con regsvr32), entonces utilizamos la función saveASBMP
xObj2. SaveAsBMP(thisform. HWnd, "c:\montaje1.BMP")
Este método recibe dos parámetros, primero el controlador de ventana que quiero guardar como imagen, o sea de la aplicación, y en segundo lugar el nombre y lugar de archivo bmp, es un ejemplo común, instanciando el objeto ya accedes a sus propiedades, es otra forma de hacerlo, una dll compilada se registra en cada sistema operativo y luego ya puedes acceder a sus funciones, métodos etc.
Espero esclarecer un poco este tema, pero como te advertí al principio no es cosa de un día para el otro, pero tiene sus retribuciones.
Aquí hay algo más profesional, je je
PD: esta la forma en que deberás usar tus funciones
Un salud
Solo una pregunta más.. en el segundo mensaje me pones que ahí hay algo más profesional.. pero no veo ningún enlace.. ¿a qué te refieres?
No pegue el enlace, aquí va
http://support.microsoft.com/kb/255279/es
Gracias amigo ayer mismo me puse a meter mano y logre hacerle trabajar a las clases declaradas como DLL. Han sido de mucha ayuda tus comentarios y me sirvieron de mucho... Ya con todo esto claro ya me pongo a trabajar.