Consultas de Parámetros y Vistas Remotas

He realizado una consulta con parámetros, en la cual, defino el "nombre" parámetro, así como su tipo y funciona correctamente, por ejemplo si consulto con un like y le pido una descripción funciona de manera correcta, la pregunta va enfocada a si este parámetro puede ser tomado, en lugar desde la definición de la consulta y que al ejecutarla ésta me pregunte el valor del parámetro, ¿qué lo tome desde un formulario que tiene un textbox en donde yo coloco ese valor?, si ésto es posible en foxpro, ¿cómo se puede hacer?.
Y otra duda, si yo creo una vista remota, a través de la cual jalo información de una tabla específica de otra base de datos, es posible que se puedan ocasionar problemas en la base de datos origen de la tabla, es decir, que los demás usuarios no puedan trabajar normalmente, si solo uitilizo esta vista solo para consultar datos, ¿no para editarlos?. Si existe este problema, cuál sería una forma más segura para poder trabajar conectado a esta base de datos, ¿ya qué requiero información que está actualmente cargada ahí?
De antemano, muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Select * From tabla Where valor = ThisForm.txtTexto.Value
Depende de si la consulta es en exclusiva o compartida. Si el acceso a los datos va a ser simultaneo la mejor forma de hacerlo es abrir las tablas en forma exclusiva.