Proteger datos en visual foxpro

¿Por favor me puedes ayudar en lo siguiente?, necesito proteger los datos que se guardan en los archivos .dbc de mis programas en foxpro y no se como hacerlo es sobre todo poner seguridad en mis sistemas utilizo la version 6 de fox.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta para aclararme tu propia pregunta:
¿Lo qué quieres proteger es la definición de la base de datos que se almacena en el fichero dbc o bien los propios datos de las tablas dbf?
Justamente lo que dices, parece que no me exprese bien, en todo caso las tablas se quedan abiertas y cualquier persona puede ingresar y cambiar los datos, ¿hay alguna forma de proteger los datos?
Gracias
Hay varias formas de hacerlo, aunque te diré que para cambiar datos, la gente debe tener instalado el Fox, así que si haz hecho una aplicación stand-alone, el riesgo es limitado. En 8 años de desarrollo, nunca he tenido la necesidad de proteger los datos.
Pero bueno, si quieres realmente hacerlo puedes:
- Utilizar un ActiveX de encriptación de datos, por ejemplo en Hallogram.com
- Crear tu propio algoritmo, no hace falta que sea muy complicado, systituyendo por ejemplo letras por otras. Encriptas a guardar los datos y la operación inversa en el momento de leerlos y visualizarlos en pantalla.
- Utilizar la seguridad de la red donde este instalado el programa, utilizando el sistema de nombres de recursos.
Es verdad que no existe una opción directa como en Access pero antes de actuar, piensa bien en la criticidad de los datos.