Report form

Hola Víctor:
Gracias por tu atención.
Tengo una opción de impresión de factura, la cual se muestra antes en la pantalla y luego se imprime mediante la opción del menu preview.
La sentencia que empleo es:
repor form factura noconsole to printer prompt preview for factura=ifactura
Todo funciona OK, salvo por el siguiente. Detalle es muy LENTA LA IMPRESIÓN (impresora LX-300)
Entonces se me ocurre que se siga viendo en la pantalla pero que NO aparezca el MENU de VISTA PRELIMINAR (adelantar registro, retroceder, porcentaje de vsita, impresión,..) (como hago para que no aparezca este menu de vista preliminar) con la finalidad de que al salir de la vista preliminar se imprime la factura en formato D.O.S., con el clásico set printer to, set devi to print, @x,y say, mandarlo así a un archivo con extensión PRN y luego imprimir este archivo así Copy file factura.prn to lpt1. Dos
Todo esto con la finalidad de ganar velocidad, salvo que me sugieras otra forma u alguna fuente de texto más rápida.
Ah o tal vez hay alguna forma de decirle que cuando elija la impresión del VISTA PRELIMINAR ejecute un procedimiento especifico (el que genere el archivo PRN y se imprime directamente a la impresora local.
Muchas gracias
MI CORREO ES (xxxxxx)
Juan rojas

1 Respuesta

Respuesta
1
Genera el archivo dirigiendo la salida en lugar de a la impresora a un archivo con la clausula
<dl><dt>TO FILE FileName2 [ASCII]
</dt><dd>Especifica el archivo de texto al que se envía un informe. Se utiliza el
controlador de impresora actual cuando se envía el informe al archivo de texto.
El archivo creado cuando incluye TO FILE tiene la extensión predeterminada .txt.
Puedes incluir la cláusula opcional ASCII para crear un archivo de texto ASCII
a partir del archivo de definición de informe. Sin la cláusula ASCII, se
escriben códigos PostScript y otros códigos de impresora al archivo de texto.
Los gráficos, líneas, rectángulos o rectángulos redondeados de la definición del
informe no aparecen en el archivo de texto ASCII.
El número de columnas y filas de cada página del archivo de texto ASCII está
determinado por el contenido de las variables del sistema _ASCIICOLS y
_ASCIIROWS. Los valores predeterminados para _ASCIICOLS y _ASCIIROWS son 80
columnas y 63 filas, respectivamente. Estos valores corresponden a la página
vertical estándar.
</dd></dl>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas