¿Por qué no aparece la consulta con select sql en una grid?

En internet baje un ejemplo de una grid, la pregunta en concreto la razón principal porque no aparece la consulta con select sql en una grid cual seria, porque cuando ejecuto la forma me aparece un rectacgulo te coloco la dirección donde estaba el ejemplo
coloca en buscar esto      alltrim(category)=alltrim(lccat)

1 respuesta

Respuesta
No es molestia, molestia es quedarse con la duda
la razón por la que el contenido del grid no se presenta o no se presenta en forma correcta es al siguiente:
Cuando tu haces una consulta sql que no tienes almacenada en la base de datos (una vista) la consulta que hiciste primero se cierra para poder generar la nueva consulta, es cuando el grid pierde el origen de los datos que estaba mostrando, lo que hacer es después de la consulta sql, decirle al grid cual es su nueva fuente de datos, notaras que el diseño que pacientemente hiciste del grid, se pierde, si te pasa esto tendrá que poner por medio de código los anchos de cada columna, para que el grid siempre tenga la forma que hiciste en el área de diseño, y toma en cuenta que los métodos que tu le pusiste al grid se pierden con cada consulta, es por eso que yo te recomiendo que tu consulta sea una vista.
Espero que esta explicación te haya aclarado tu duda, si fue así, no te cuesta nada valorarla, si te quedado alguna duda, vuelve a preguntar, que con gusto te responderé
si yo quiero colocar una programacion de la grid1 en donde la coloco en la form o en la grid1, por ejemplo yo quiero modificar with thisform.grid1; luego   .fontbold=.t., cual seria la sintaxis si la quiero colocar en la form, o tiene que ir en la grid, si va en la form cual seria la sintaxis que me da error si la coloca en init de la form, en el refresh de la form, donde la coloco me da error en la form. no me deja colocarla en la form, sera que no va ahi, o no se la sintaxis