Incrementar un Campo en un Grid

Hola, como hace mucho que no programo el VFoxPro, perdí la lógica..
Tengo un grid, controlado por un campo clave, llamado numinfo. Necesito que al hacer doble clic en este grid, otro campo, llamado muestra se incremente automáticamente y lo vaya haciendo según la cantidad de filas que se necesiten (al hacer doble clic). Es decir, si tengo 16 filas, el campo muestra se haya incrementado a 16 y cada vez que genere un nuevo registro, éste se inicialice en 1 y se vaya incrementando a medida que voy haciendo dobe click en dicha grid.
Respuesta
¿Ya intentaste con la propiedad RowCount()? ¿O agregando la instrucción Replace tabla. muestra With tabla. Muestra + 1 en el evento DblClick?
Rowcount() no la he ocupado, pues necesito que me vaya mostrando el incremente, al inicio de las filas. replace tabla... si la utilicé. Mi problema está dado por que cada vez que genero un nuevo registro, el contado de muestras debe comenzar en 1 e ir incrementándose según la necesidad. La primera vez sumaba, pero al generar otro registro, no reinicia, es decir, seguía con el valor de incremento del registro anterior. Luego, al poner una condición (if) no incrementaba, siempre era 1. No logro encontrar la condición para que reinicié los valores o continué sumando
Cuando generes un nuevo registro coloca el contador a 1, algo similar a:
Append Blank
Replace ID With valor, muestras With 1