Grid en Visual Fox

Estimado Experto:
Tengo problema en el control del Grid, ya que en cada linea debe multiplicar precio por cantidad y efectuar descuento que se visualiza en la columna Total. Cuando voy digitando linea a linea no hay problema, pero si hay un error y tengo que retroceder por ejemplo a la primera fila o tercera cuando estoy al final el cursor se va cada vez al final. No se estbailliza en la misma fila que he modificado, si tuvieras algún ejemplo por favor.
Gracias de antemano
Johnny
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El problema que me palntea me dce que tienes una instrucción que invariablemente te manda al final dell archivo que esta usando con el grid. Cuando yo uso el grd declaro las columnas que va a tener más una es decir si son 5 las que voy presentar entonces declaro 6, a la ultima columna lla pongo con un ancho de 0 para que ell usuario no la vea, pongo en falso que el grid agregue un registro automáticamente, y el en evento aftercolrowchange pongo el siguiente código
select (this.recordsource)
if ncolindex = this.columncount
       skip
       if eof()
           Append blan
       Endif
       keyboard '{enter}'
       Thisform. Refresh
Endif
Te lo explico:
Selecciono la tabla que designe en el grid, y verifico si la columna en lla que estoy es igual al numero de columnas que tiene el grid, si yo es brico al siguiente registro pero si es fin de archivo agrego un nuevo registro, y envío all buffer del teclado la tecla enter, para que no se detenga en la ultima columna, y redibujo el formulario, tal vez no es la más elegante de usar el grid, pero de todas las formas que he visto es la que mejor me a funcionado, espero que esto te ayude, si te queda alguna duda vuelve a preguntar, y no olvides valorar la respuesta