Debe haber y saldo

Hola, mi pregunta es: quiero mostrar en una ventana (datawindows en power builder) el "saldo". Tengo datos del debe y el haber y quiero calcular saldo para un mismo cliente registro por registro. Ojalá me puedas ayudar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los datos los muestras en un objeto Grid (forma tabular) lo único que debes hacer es agregar una columna adicional cuyo valor será debe-haber
Ok, pero parece que yo meespecifiqué mal... ¿o sea lo que quiero saber no es fila por fila el saldo sino tipo letra Z me entendés? O sea si debe 100 paga 50 en la misma fila agrego una columna que computa "debe-haber" y ese calc me da el saldo (50)... pero si en la fila 2 o de abajo como quieras llamarle tiene otro registro ahí es donde quiero tomar el saldo para recalcularlo. Quedaría así... 1 fila: debe 100 haber 50 saldo=50 2 fila debe 50 (que es igual al saldo anterior o ultimo calculado) haber 100 saldo= -50 e aquí donde no se como calcular para que haga calculo tipo z o saldo ultimo que lo tome la fila de abajo.
Perdón por ser tan engorroso pero no lo puedo sacar. Muchas Gracias
Puedes crear una tabla temporal con esos datos y después utilizarla como origen del objeto Grid.
Intenta:
Select Tabla_temporal
Go Top
Do While !Eof()
    m.nSaldo = Tabla_temporal.debe - Tabla_temporal.haber
    Replace Tabla_temporal.saldo_anterior With m.nSaldo
    Skip
    Replace Tabla_temporal.saldo_nuevo With m.nSaldo
EndDo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas