Generar código vfp 7.0

Estimado experto como puedo hacer para que me continue la secuencia del codigo correlativo que ingreso utiliso este codigo thisformset.form1.text1.value=righ("M"+alltrim(str(recno(),5,0)),6) pero si pongo otro codigo no me sigue la secuencia que ingreso si no que sigue la secuencia interna de la pc por ejemplo pongo
M001, M002, M010 me tendira que venir el M011 pero me pone M003 espero su ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta:
ThisFormSet.Form1.text1.Value = "M" + Padl( AllTrim( Str( RecNo() ) ), 3, '0')
Estimado experto quiero probar el código que me envío pero cuando quiero que me genere un nuevo código correlativo me sale "se infringe la unida del indice" pero el código que ingresa no esta en la tabla ya probé ingresando otro código manualmente sin que sea generado y tampoco ingresa el campo
Utilizo append blank pero al parecer no ingresa el dato o no me funciona en la tabla ya que ni siquiera aparece en blanco el campo ingresado ayudame por favor
Eso es porque tienes un registro cuyo código está vacío (en blanco), elimínalo de la tabla.