¿Cómo realizo una búsqueda de dos datos en una tabla?

Disculpa amigo, me gustaría saber como realizar una búsqueda con dos datos, tengo una tabla donde se guardar el nombre de la persona y la fecha actual, solo que el nombre de la persona esta guardada con fechas anteriores y deseo realizar una búsqueda con el nombre de la persona y una fecha anterior que tiene guardado datos.
Gracias de antemano por la ayuda prestada

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza una consulta sql (vista)
select * from mitabla where nombre=vnombre into cursor datosregresan
esta sentencia te regresara lo que buscas
si te queda alguna duda vuelve a consultar
Aunque lo que deseo es que el el momento de buscar por nombre y fecha, este registro solo se muestre en unos cuadros de texto y no en una tabla temporal. La codificación que utilizo para buscar registros es:
WITH THISFORM
IF .TXTNOMBRE.Value=" "
.TXTNOMBRE.SetFocus
ELSE
USE "\\192.168.200.140\jonathan zepeda\MINI SISTEMAS\operadores.dbf" SHARED
GO TOP
LOCATE FOR .TXTNOMBRE.Value=NOMBRE
DO CASE
CASE FOUND()
.TXTNOMBRE.Value=NOMBRE
.TXTTELEFONO.Value=TELEFONO
CASE.NOT.FOUND()
MESSAGEBOX("EL CODIGO ES INCORRECTO"+CHR(13)+SPACE(7)+"INTENTE DE NUEVO",16,"INF. MINI SISTEMAS")
.TXTNOMBRE.Value=""
. TXTNOMBRE.SetFocus
Endcase
Endif
endwith
Pero esta codificación solo me permite realizar lo búsqueda sobre un campo y yo deseo realizar la búsqueda sobre dos campos.
Gracias por la ayuda prestada
Porque no usas unindice donde combines os ds campos que deseas buscar esa es a solución más practia y más rápida ya que una búsqueda con locate es más lenta que una búsqueda indexada