Subconsulta sql

Hola amigos necesita hacer una subconsulta sql. Tengo dos tablas relacionadas por un campo común, de los cuales quiero sumar dos campos de una tabla y dos campos de la otra tabla y agruparlas por fecha, ya intente hacerlo por inner join pero la sumatoria de los dos campos de una de las tablas me da un resultado muy grande, pareciera que sumara el resultado que tiene que ser y lo multiplicara por la cantidad de registros que hay en la otra tabla. Una de las tablas es una cabecera y la otra es el detalle de esta cabecera. Con el detalle no tengo problema me suma todo bien, con la cabecera es el problema. Si me puede ayudar por fa porque mucho ya investigue y no he encontrado solución al caso. Gracia...

1 Respuesta

Respuesta
Así como lo explicas esta fácil. Intenta esto:
select  t1.fecha,  sum(t1.campo1 + t1.campo2) , sum(t2.campo1 + t2.campo2) from tabla1 t1, tabla2 t2 where t1.id=t2.id groub by 1
o group by t1.fecha
esto hace lo siguiente:
Selecciona la fecha que exista en tabla1 y suma el campo uno y el dos que correspondan a esa fecha y hace lo los mismo con la tabla2
pero si eso no funciona dime en concreto que quieres y la estructura de las tablas relacionadas y con gusto intentamos resolver esto...
By