Hacer ejecutable
Víctor, como hago un ejecutable, resulta que al formulario principal le doy generar y luego ejecutable me compila todo y cuando lo quiero ejecutar se abre y se cierra en el momento que puede ser.
Saludos.
Fernando
Saludos.
Fernando
1 Respuesta
Respuesta de Víctor Arturo Mercado Fernández
1
1
Víctor, Buen día. Coloque las instrucciones como me dijiste, al formulario principal lo puse como modal y de nivel superior pero me sale este error cuando lo ejecuto.
"Error al cargar archivo-numero de registro 4. Form1 <o uno de sus miembros> Cargando el formulario o entorno el de datos. Denegado el acceso al archivo."
Cancelar Pasar por alto Ayuda.
Cual puede ser el error, Gracias. Saludos.
Fernando.
"Error al cargar archivo-numero de registro 4. Form1 <o uno de sus miembros> Cargando el formulario o entorno el de datos. Denegado el acceso al archivo."
Cancelar Pasar por alto Ayuda.
Cual puede ser el error, Gracias. Saludos.
Fernando.
Por el número de registro puede ser en el DataEnvironment o en alguno de los primeros controles. No se debe a las modificaciones realizadas en el formulario porque estas no se cargan, solo se establecen.
Víctor, pero para hacerlo ejecutable no tiene que faltar ningún procedo como por ejemplo en el menu principal no tiene que faltar un comando que ejecute un listado por ejemplo., ¿Si yo he contemplado en el menu un listado y no lo hice pero si puse el comando eso puede que no termine de hacer bien el ejecutable porque cuando compila no lo encuentra? ¿Puede ser ese el motivo?
Saludos
Fernando
Saludos
Fernando
Puede ser, pero eso si el error lo marcxara en un menú, pero el error lo está marcando en el formulario Form1
Víctor. En el Init de Form1 coloque las siguientes sentencias.
set talk off
set centur on
set safe off
set hours to 24
set clock on
set bell off
set delete on
set date to french
set exclusive off
set notify off
set status bar off
set defa to c:\ventas
clear
do menu1.mpr with this,.t.
No se cual sera el motivo que me sigue iniciando y se cierra el .exe
Saludos.
Fernando
set talk off
set centur on
set safe off
set hours to 24
set clock on
set bell off
set delete on
set date to french
set exclusive off
set notify off
set status bar off
set defa to c:\ventas
clear
do menu1.mpr with this,.t.
No se cual sera el motivo que me sigue iniciando y se cierra el .exe
Saludos.
Fernando
Ejecuta el código paso a paso y ve cual es la línea que marca el error, por el listado no hay forma de saberlo.
Víctor, genera otra vez en ejecutable y le di la opción de mostrar errores y me mostró lo siguiente:
Formulario c:\ventas\modiprecio.scx tiene los siguientes errores:
Proc./Func. C_BAR - Indefinido
Formulario c:\ventas\facturar.scx tiene los siguientes errores:
Formulario c:\ventas\etiqarticulo.scx tiene los siguientes errores:
Proc.Func. ETIQARTICULO - Indefinido
Estos son los errores que me muestra, porque me dice "indefinido" que es lo que estoy haciendo mal.
Saludos Fernando
Formulario c:\ventas\modiprecio.scx tiene los siguientes errores:
Formulario c:\ventas\facturar.scx tiene los siguientes errores:
Formulario c:\ventas\etiqarticulo.scx tiene los siguientes errores:
Proc.Func. ETIQARTICULO - Indefinido
Estos son los errores que me muestra, porque me dice "indefinido" que es lo que estoy haciendo mal.
Saludos Fernando
Pueden ser muchas causas, entre las más comunes:
1.- Aun no compila los módulos a los que hace referencia
2.- No se encuentran incorporados en el proyecto
3.- La forma en que son invocados los métodos no es la esperada.
1.- Aun no compila los módulos a los que hace referencia
2.- No se encuentran incorporados en el proyecto
3.- La forma en que son invocados los métodos no es la esperada.
Hola Víctor. Tal vez cuando ejecuta la rutina de generar el código de barra en mi caso hago de la siguiente manera que no se si esta bien si no es así corrigemelo.:
En el formulario facturar y en el evento click del command "Imprimir" coloco:
public cobar
do c_bar && ejecuta el generador de codigo de barras
with thisform
thisform.textcodbarra.value= _code128(alltrim((.text1.value+.codiclie1+.text4dnicuit)),'c')
store thisform.textcodbarra.value to codbar
Tal vez estoy llamando la función o procedimiento c_bar (ejemplo que me enviaste) mal
En el formulario facturar y en el evento click del command "Imprimir" coloco:
public cobar
do c_bar && ejecuta el generador de codigo de barras
with thisform
thisform.textcodbarra.value= _code128(alltrim((.text1.value+.codiclie1+.text4dnicuit)),'c')
store thisform.textcodbarra.value to codbar
Tal vez estoy llamando la función o procedimiento c_bar (ejemplo que me enviaste) mal
Hola Víctor.
" c_bar " es el programa ejemplo de código de barras que me enviaste y " _code128 " esta dentro del formulario ejemplo que también me enviaste es decir saque del ejemplo tuyo el comando para generar el código de barra y para poder ejecutarlo coloque el comando "do c_barra". No se si esta bien o corregimelo o como debo colocarlo para generar un código de barra.
Gracias.
" c_bar " es el programa ejemplo de código de barras que me enviaste y " _code128 " esta dentro del formulario ejemplo que también me enviaste es decir saque del ejemplo tuyo el comando para generar el código de barra y para poder ejecutarlo coloque el comando "do c_barra". No se si esta bien o corregimelo o como debo colocarlo para generar un código de barra.
Gracias.
Si es el que te envié, c_bar no hace nada, y como no hace nada, no está definido. Es una colección de rutinas por si solo no hace nada, si quieres tener las rutinas en forma constante emplea:
Set Procedure To c_bar
Set Procedure To c_bar
Hola Víctor. Si lo he definido en el init del formulario colocando "set procedure to c_Bar" y en el evento click lo llamo con "do c_bar" y para que me lo muestre en el formulario coloco lo siguiente (en el mismo evento click)
**** evento click ************
do c_bar
with thisform
thisform.textcodbarra.value=_code128(alltrim((.text1.value+codclie1+.text4dnicuit.value)),'c')
endwith
Todo esto me funciona bien y me muestra el código de barras pero cuando compilo me da el error de no haber definido el "c_bar" ya me tiene mareado. ¿Dónde sera el error?
Saludos
**** evento click ************
do c_bar
with thisform
thisform.textcodbarra.value=_code128(alltrim((.text1.value+codclie1+.text4dnicuit.value)),'c')
endwith
Todo esto me funciona bien y me muestra el código de barras pero cuando compilo me da el error de no haber definido el "c_bar" ya me tiene mareado. ¿Dónde sera el error?
Saludos
Es que la línea do c_bar es la que no hace nada y por lo tanto no está definida, sobra, es excesiva.
Hola Víctor, bien ya sulocione el tema del c_barra lo saque y tenias razón estab demás ya funciona pero ahora lo genere y no me dio errores de compilación pero cuando voy a ejecutar el .exe me da un mensaje de error: "No se reconoce el verbo de comando"
Ahora cual sera el error fíjate en los comandos que te di anteriormente.
Gracias Saludo
Ahora cual sera el error fíjate en los comandos que te di anteriormente.
Gracias Saludo
Hola Víctor. Me tendría que mostrar errores en el menu cuando compilo es decir cuando lo hago ejecutable y que me muestre los errores no me sale ningún mensaje .
Saludos
Saludos
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo