URGENTE completar texbox con datos ingrasados

Hola expertos, hace horas que estoy tratando de solucionar un problema que me urge y no encuentro la forma. El tema es el siguiente:
Tengo un formulario de cuentas corrientes, en el tengo 2 tablas, una de cuentas corrientes y la otra de clientes. Necesito que al ingresar el código de un cliente en un textbox, se me actualicen el resto de los texbox con los datos del cliente para así corroborar si el código corresponde al cliente que estoy atendiendo.
Espero haber sido claro y pronta respuesta.
Muchas gracias. Niclás

1 Respuesta

Respuesta
Puedes realizar la consulta de la siguiente manera...
Vn_cliente sera número de cliente que digites en el cuadro de texto para consultar la cuenta...
Entonce..
SELECT cuenta.campo1, cuenta.campo2, cliente.campo1, cliente.campo2... FROM cuanta, cliente WHERE cuenta.numero_cliente = Vn_cliente AND cuenta.cedula_cliente = cliente.cedula_cleinte INTO CURSOR TB_cuenta_cliente
Puedes seleccionar los campos que necesites de ambas tablas, pero debes nombrar de que tabla son... tal como te lo escribí... ahora si en la tabala existen campos que se llamen igual, por ejemplo, cedula.. y llamas ese campo de ambas cedulas.. entonces Fox le agregara una letra indicando el orden.. EJ. cedula_A y cedula_B...
... en el cursor TB_cuenta_cliente quedara toda la info que necesitas, solo deberás mostrarla...
Hola experto. Lo de la consulta lo tengo claro, mi pregunta es como aplico esa consulta a un from. Para que al cambiar el código del textbox donde ingreso el código se me actuelizan los datos de los demás textbox.
Saludos.-
... con lo anterior solo debes cargar los campos del cursor TB_cuenta_cliente en los textbox que le correspondan... en el textbox donde digitas el código de cuenta a consultar.. programas..
en el INTERACTIVECAHGE... && investiga sobre este evento
&& aqui limpias o borras todos los textbox donde mosstraras la info del cliente excepto este donde escribes...
textbox_de_nombre = ''... asi con los demas
en el LOSTFOCUS.... && investiga sobre este evento
Vn_cliente = this.value..
No olvides que si en la tabla el numero de cuenta es numérico.. debes aplicar el VAL() para asignar el valor del texbox a la variable.. EJ: Vn_cliente = VAL(this. Value)
SELECT cuenta.campo1, cuenta.campo2, cliente.campo1, cliente.campo2... FROM cuanta, cliente WHERE cuenta.numero_cliente = Vn_cliente AND cuenta.cedula_cliente = cliente.cedula_cleinte INTO CURSOR TB_cuenta_cliente
IF RECCOUNT() = 0 THEN && la consulta da como resultado vacia
  MESSAGEBOX('No existe el codigo de cuenta referenciado')
  this.value = ''
ELSE
  && asignas a cada texbox los datos encontrados donde correspondad..
  texbox_de_nombre = TB_cuenta_cliente.nombre
  texbox_de_tipocuenta = TB_cuenta_cliente.tipocuenta
  .. y asi sucesivamente....
Endif
Espero que te sirva y que esto sea lo que quieres... suerte..