Control en grid

Hola Víctor:
Esperando te encuentres bien paso a comentarte mis siguiente problema:
Tengo un formulario que llama a otro formulario y este segundo formulario tiene un grid, este grid esta con readonly=. F., la primera columna esta con readonly=. T. Y las siguientes columnas estan readonly=.f., pero cuando ejecuto el formulario y entro a este grid para cambiar datos me dice que control es de solo lectura, mira, he verificado y no doy...
Te doy un alcance,

en form.load
public iitteemm,iitteeff,FFTEFF,NFACTO,nfactor,contfact
thisform.refresh
en form.init: 
PARAMETERS IG1,IG2,IG3,IG4,YPRE_FAC,YPAG_INDI,YDES_RET,YOTR_DES,YGAS_TRA,YMAS_OTROS,YCOM_COR,YENV_EMB,YBIE_SER,;
YMAT_COM,YHER_UTI,YMAT_CON,YTRA_ING,YCAN_LIC,YPRO_REV,YGAS_TRAE,YGAS_CAR,;
YTOT_GASS,YGAS_ENT,YASI_TEC,YDER_ADU,YINTERES,YOTR_GAS,Ytaju_inf,ymas_vtas
store 0 to contfact,nfactor
thisform.label12.visible=.f.
sele 7
go top
if !eof()
THISFORM.TEXT76.VALUE=PTOT_FLE
THISFORM.TEXT77.VALUE=PTOT_185
THISFORM.TEXT78.VALUE=PTOT_186
THISFORM.TEXT79.VALUE=PTOT_FAC
THISFORM.TEXT80.VALUE=PTOT_PRI
*
thisform.command5.enabled=.f.
thisform.command7.enabled=.t.
thisform.grid1.column2.setfocus
else
thisform.command5.enabled=.t.
thisform.command7.enabled=.f.
thisform.command5.click
Endif
command5.click= es para que adicione un registro en este grid si este se encuentra vacío. El else del if anteior no llega a ejecutarse ya que existen registro.
En el grid1
En pestaña DATOS
opcion recordsource=(vmovb2v)
Donde (vmovb2v), es una tabla temporal
El primer formulario trabaja el grid con recordsource con (vmovb1v) y no tengo problemas es más modifico el grid en las columnas que están indicadas para modificar y ok, pero el problema es con este segundo formulario y su respectivo grid.
Gracias
go top
Thisform.refresh

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estás usando la misma tabla en ambos objetos verifica que sea compartida y no trabajes con sesiones privadas de datos.
Víctor, gracias pro tu pronta ayuda, sigamos:
Te comento que en el primer grid del primer form trabajo con (vmovb1v),
Y en el segundo form con el segundo grid trabajo con (vmovb2v)
en el primero form hago referencia a (vmovb2v) actualizar los registros, pero algo mas en el segundo form (2do. grid), tengo algunos campos de los item en text es decir fuera del grid y ahí si puedo modificar los datos, el problema especifico es en el grid.
Ah, en ambos form la sesión de datos es predetermidad (1) y en ambos tengo la tabla en exclusivo pero el primer form trabaja con tala exclusiva y no hay problema, no te olvides que te comente que son tablas temporales es decir se crea por cada usuario.
Ademas recién lo estoy probando en una sola computadora todavía no esta en el servidor.
Las tablas ¿Se crean mediante instrucciones nativas de VFP?
Si víctor, uso el COPY TO, de vfp6
Pero ya no te preocupes, interprete tu consejo, con respecto a la tabla y que he hecho justo antes de entrar al segundo formulario ( al grid que da problemas), he cerrado la tabla, y cuando entro al segundo formulario abro la tabla en load, y asunto arreglado. Luego con un poco más de tiempo veré que paso allí, ya que antes con tablas fijas trabaja muy bien.
Como siempre, MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas