SOS con Visual FoxPro

Hola, por favor Ingeniero necesito urgente encontrar la forma de que en una aplicación en Visual FoxPro con dos columnas una corresponde a Fecha mes/año y la segunda a unos valores que varían para cada dupla de fecha, el problema es que necesito que un usuario cualquiera especificando un periodo de fecha inicial dividido por el valor de fecha final me divida los dos números y me multiplique por un valor que introduzca el Usuario. Utilizando la fórmula matemática de mes final / mes inincial POR Valor dado por el usuario.
Gracias.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
No entendí a pregunta ¿Podría ser más explicita?
Antes que todo muchas gracias por su interés en ayudarme.
El problema radica en lo siguiente:
Existe una tabla utilizada para liquidar perjuicios o indemnizaciones cuyo valor se da en dinero, como la moneda adquiere una depreciación, se ha estimado una serie de datos que para cada uno de los doce meses del año se asigna un número que lo comprende un entero seguido de seis decimales por ejemplo: para el mes 06/1989 su valor es de 0,125978, y para el mes de 05/2006 su valor es de 125,004879, la fórmula matemática indica que se debe dividir estos dos valores así: mes final(05/2006) / mes inicial (06/1989) y el resultado se multiplica por la suma de dinero que se piensa actualizar.
Esto quiere decir que si un daño se ocasionó en JUNIO DE 1.989 rEPRESENTADO EN $100.000 Y SE HACE EFECTIVO EL PAGO EN MAYO DE 2.006 SERIA ASÍ:
125,004879 / 0,125978 X $ 100.000
992,267592  X $100.000  =  92'226.759,2,
Esos $100.000 equivalen a una indemnización de 92'226.759,2; el problema es que como desarrollo la instrucción puesto que para cada caso los valores de meses o sea tiempo cambian y el dinero también.
En otro caso el tiempo puede ser: 05/2000 y 08/2.007 y valor en dinero 1'200.000
Muchas gracias.
Existe algo similar en México, lo llamamos INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor), yo lo que hice fue crear una tabla conteniendo un campo con la fecha (mmaa) y otro indicando el índice (valor) de esa fecha, en el caso que mencionas, por ejemplo, la tabla tendría, entre otros, los registros:
0689 0,125978
0506 125,004879
Entonces lo que se hace es buscar los índices correspondientes a las fechas buscadas y realizar la operación.
Ingeniero, antes que nada muchísimas gracias pues su respuesta es clara y concisa, discúlpeme por no haber contestado antes pero tenía problemas con mi PC. Hice la prueba y efectivamente esa era la solución yo estaba tyrabajando con la propiedad de fecha más no de identificador.
Muchas gracias y espero seguir contando con su asesoría.
(xxxxxx)
(xxxxxx)
Colombia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas