Ayuda para abrir una base de datos desde otra dirección utilizando Visual Fox Pro

Hola Víctor, bueno, una duda más, te cuento que quiero abrir una base de datos que esta en otr dirección, pues el proyecto en el cual trabajo se maneja por gestiones, pero, no me deja por ningún lado, se va a la dirección donde esta el .pjx y quiere abrir desde ahí, no busca otra dirección, ya use set path to para ver si así se cambiaba la dirección, pero no da, cambie, no tengo idea de como hacer eso, cuando hago correr el programa tengo un procedure donde si le hago doble click debe abrir una tabla de la base de datos y mostrar su contenido, pero me da la ventana de búsqueda y me dice que el cursos 1 no se puede crear y me dice que no se puede encontrar la base de datos, la busco en la carpeta y la abro y funciona muy bien después de eso, no se que hacer, pido auxilio porque ni idea de como hacer eso.
Este proyecto es un proyecto multiusuario, ¿tal vez por eso?
Gracias de antemano (Arturo)

1 Respuesta

Respuesta
1
No entendí la explicación, pero al parecer el nombre de la tabla no es exactamente el mismo que aparece en la carpeta o no se encuentra localizado en el directorio actual ni en la ruta y por eso muestra la ventana de buscar.
El comando "Set Path..." solo indica la búsqueda, si el objeto buscado, en este caso la base de datos y/o la tabla, no se localiza en el directorio actual o en la ruta de búsqueda mostrará la ventana de búsqueda desde el directorio actual, no importa lo indicado en la ruta de búsqueda.
Hola Víctor, bueno en todo caso, la pregunta sería más sencilla, como hago para abrir una base de datos que no esta en el directorio de Visual Foxpro, porque todas la bases de datos por defecto se ponen en la carpeta DATA, y yo quiero que la base de datos se encuentre en la carpeta GEST001, pues el programa que desarrollo ahora es un programa de contabilidad por gestiones, y para cambiar de gestión simplemente se copia la base de datos a la carpeta GEST00( y aquí viene el número de gestión, que es correlativo), en la carpeta DATA no hay nada y eso megenerá esa ventana de búsqueda, que dice queno encuentra la base de datos y, luego debo buscar la base en la carpeta GEST001 y recíen me aparecen los datos.
¿Existe entonces algún comando que me permita buscar la base de datos o abrir la base de datos cuando esta se encuentra en otra carpeta?
Gracias de antemano y disculpa las molestias
Arturo
Dos opciones:
1.- Utilizar la sentencia Set Path To Gest001\
2.- Abrir la tabla con la ruta completa: Use Gest001\tabla
Sin embargo, sugiero una manera alternativa, si conoces de antemano el npumero de gestión puedes asignarlo a una variable:
m.cRuta = "Gest" + numero_gestion
Set Path (cRuta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas