Colocar el puntero o cursor en un objeto anterior

Hola Víctor. Necesito me ayudes a solucionar este tema: Resulta que tengo un formulario donde cargo facturas de compras, y en un objeto combo busco el proveedor hasta ahí bien pero que sucede. En el formulario el orden de tabulación es 1-fecha factura 2-combo1 (buscar proveedor) 3-numero de factura 4.. Etc.etc.
Cuando abro el formulario al iniciar el cursor esta en la fecha luego doy enter y pasa al combo1 (si elijo proveedor bien) pero cuando no lo ejijo y doy enter pasa al otro ojeto "Nº de factura" y lo que quiero es que me avise que no elegí el proveedor y el cursor quede nuevamente para buscarlo y no que pase al siguiente objeto. No se si me explico.
Te agradecería mucho si me los solucionas.
Fernando.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te explicas, o por lo menos eso creo. ¿Ya probaste con los eventos Valid o LostFocus del ComboBox?
Hola Víctor, en el evento lost focus del combo1 puse esta instrucción:
Se le proveedores
store proveedores.letrafactura to thisform.text2nrofactura.value
locate for thisform.combo1proveedor.value=razonsocialprovee
store proveedores.razonsocialprovee to thisform.combo1proveedor.value
if not found()
messagebox("No se selecciono ningun proveedor",0+64+0,"Atencion")
return
Endif
Cuando esta eb blanco el combo1 y doy enter me da el mensaje pero no vuelve el cursor al combo1 sino que pasa a otro objeto no se si sigo sin explicarme.
Te explicas bien, para que ese código funcione colocalo en el evento Valid de la siguiente manera:
Select Proveedores
Locate For razonsocialprovee == ThisForm.combo1proveedor.Value
If !Found()
     MessageBox("No se seleccionó ninngún proveedor", 64, "Atrención")
     Return .F.
Else
     Return .T.
EndIf
Me fue muy útil víctor la verdad que sos una enciclopedia abierta y te agradezco muchísimo y en cualquier momento te vuelvo a molestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas