Mostrar datos coincidentes

Hola tengo una consulta con un text y una grid lo que quiero es que haga una búsqueda en la tabla de todos los datos coincidentes por ejemplo: si escribo en el text
JULIO RODRIGUEZ debe de filtrarme todos los nombres que comienzan con JULIO y todos los demás nombres que se apellidan RODRIGUEZ.
Aplico este código:
select * from tabla where UPPER(CAMPO) LIKE ("%"+UPPER(THISFORM.TXT1.VALUE)+"%" )
Este código me filtra todos los JULIO solo cuando escribo el primer nombre pero al escribir el nombre completo solo me muestra el dato exacto o sea JULIO RODRIGUEZ
Lo que quiero es que si escribo un nombre completo o sea JULIO RODRIGUEZ u otro nombre quiero que me filtre:
- Todos los nombres que comienzan con JULIO (aunque termine con apellido diferente)
-Todos los que se apellidan RODRIGUEZ (aunque su primer nombre sea diferente)
Esto quiero que lo haga con cualquier nombre que escriba.

1 Respuesta

Respuesta
Si te entiendo pero caray eso creo ya depende más de tu bibesa para hacerlo, por ejemplo, para scar el nombre utiliza la función AT y busca un espacio en blanco, es decir el espacio en blanco va hacer tu indicativo para saber nombre y apellido..
Suerte...
La consulta seria algo como esto..
select * from nombre where nombrecampo like cNombre+'%' .or. like nombrecampo like +'%' + cApellido + '%'
Creado algo así seria, no esta depurado es bnada más tratar de darte la idea...