Crear función para deshabilitar botones

Hola en un formulario tengo 5 container, en c/u existen command(botones) , existe una funcion en la cual pueda deshabilitar todos los botones de los containers, sin tener q estar dandole 1x1 como esto thisform.container1.command1.enabled = .f. . Tengo varios formularios que quiero realizar lo mismo.
Espero me ayudes

1 Respuesta

Respuesta
Intenta:
*** Para deshabilitar todo el contenedor:
ThisForm.Container1.Enabled = .F.
*** Para deshabilitar solo los botones de comando del contenedor:
ThisForm. Container1.SetAll( "Enabled", .F., "CommandButton")