Ayuda con transferir registros de una tabla a otra

Estimado experto, necesito me ayudes a solucionar como hacer para transferir datos de una tabla importada; Es decir es un archivo excel importado a tabla hasta ahí todo bien cuando quiero transferir los registros de esa nueva tabla a una ya existente me da error que no existe ALIAS. En el evento click de un comando " Importar" hago lo siguiente:
Use artículos in 1 alias artículos
Local aliiva
nombrexls=getfile('xls','nombre de archivo:')
if empty(nombrexls) && esc presionada
return
endif
wait windows "convirtiendo hoja de calculo a tabla"+chr(13)+;
"espere un momento por favor..." nowait
import from (nombrexls) database ventas name productosair type xl5
go top
do while not eof()
store a to codigo1 &&caracter
store b to descripcion1 &&caracter
store c to precio1 && numerico
store d to moneda1 &&caracter
store e to iva1 &&caracter
store f to rubro1 &&caracter
store j to mendoza1 &&caracter
if descripcion1" "
se le artículos
go top
append blank
replace codigointerno with codigo1
replace articulo with descripcion1
if alltrim(iva1)="21.0"
store 21.0 to aliiva
replace alicuotaiva with aliiva
endif
if alltrim(iva1)="10.5"
store 10.5 to aliiva
replace alicuotaiva with aliiva
endif
* precosto=(precio1*(aliiva/100)+precio1)
replace preciocosto with precio1
replace proveedor with "air-computers srl"
replace rubro with rubro1
replace tipomoneda with moneda1
endif
sele productosair
skip+1
enddo
wait windows "proceso terminado" nOwait

1 respuesta

Respuesta
1
¿En qué parte del código te marca el error?
Me da el error cuando vuelvo a seleccionar para avanzar un registro más en "se le productosair" me dice que no se encuentra el alias y a la tabla supuestamente esta abierta cuando la importa. También me gustaría si noes mucha molestia enviarme una rutina de facturación con los comandos para imprimir en un controlador fiscal e impresora común matricial. Te dejo mi correo: [email protected]
En México no se usa un controlador fiscal de la misma manera como se usa en Argentina, aquí se va guardando en memoria las transacciones y al final de mes emite un listado con la cifra total cobrada (entre otros datos), misma que se usa para el cálculo de impuestos.
El que importes la tabla no garantiza que conserva el nombre que tu le diste, de hecho, el nombre con el que está abierrta es el nombre de la tabla original.
Para solucionar eso tienes dos opciones:
1.- Después de importar la tabla, antes de la instrucción "go top", agrega la línea "cArchivo = Alias()" y en lugar de "se le productosair" utiliza la sentencia "Select (cArchivo)"
2.- Después de la importación cierra la tabla y vuélvela a abrir, estoy lo puedes hacer con la línea "Use productosair" justo después de la importación y antes de la sentencia "go top"
Gracias experto me fue muy útil tu explicación y estaré en contacto contigo cuando me surjan dudas. De todas maneras enviame una rutina de facturación con selección de clientes, descuento de stock búsqueda de artículos por código y descripción en como tu tengas un ejemplo.por favor si es a mi e-mail mejor. Un abrazo y muchísimas gracias.
Checa tu correo ([email protected]) es el único ejemploque tengo de facturación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas