Consulta

Hola, tengo un formulario en donde hay una caja de texto y una grid según el dato que consulto me lo muestra en el grid, lo que quiero es que si el dato no se encuentra en la tabla que me muestre el mensaje, "No lo encontró". Estoy utilizando código SQL para la consulta.
El código que he aplicado es este:
Select Codigo, Nombre, Apellido From Empleados;
Where Nombre = IIF(Nombre == Alltrim(Thisform.Text1.Value),.T.,"Messagebox("No lo encontro" Into Cursor Mycursor
pero este codigo no me funciona, me podrias decir como hacer.

1 Respuesta

Respuesta
lo q estas usando es una mezcla de comandos,
cNombre = THISFORM.TEXT1.VALUE
select * from empleados where nombre = cNombre into table Resultado
(Aquí dependiendo de si quieres se exactitud, utilizas el igual"=", de lo contrario pudieras utilizar el like junto con el %
if !eof(Resultado.Nombre) .and. !isnull( Resultado.Nombre )
      lo encontro
else
    No lo encontró
Endif