Gomonth

Hola foro necesito de ayuda tengo este código que verifica si la ultima atención es antes de los 7 meses lo hace bien asta ahí, el problema es cuando ya lo acepto y voy a registrar a este cliente en el campo fecha puedo colocar cualquier fecha y lo acepta y no se como consistenciarlo a este también para que no acepte me ayudan gracias.
selec tabla1
set order to codigo_cliente
seek thisform.text1.value
if found()
thisform.text1.value=tabla1.codigo_cliente
if thisform.text1.value >=gomonth(date(),-7)
=messagebox("debe de pasar 7 meses para su cita ","Mensaje del Sistema")
thisform.text1.value=""
thisform.text1.setfocus
Thisform.refresh
Endif

1 Respuesta

Respuesta
Sorry no entendi...
Hola bueno cuando presiono guardar debe de hacer una búsqueda si el paciente ya fue atendido menos 7 meses de la fecha actual muestra un mensaje de error de lo contrario lo guarda, pero cuando esto rellenando los campos actuales uno de ellos es de fecha y ahí puedo colocar cualquier fecha y también lo guarda no debe de aceptarlo espero me deje entender amigo
Veo lo siguiente
Una variable
text1=codigocliente
text2= fechaingresada  ( gomonth( fechaanteriorconsulta +7 )
Creo algo así seria.