Editar y calcular celdas en grid

Hola experto. Tengo un grid donde puedo modificar el contenido de las celdas de 2 columnas y guardar el resultado en 1 tercera. Mi pregunta es:
1. Como puedo validar el ingreso de datos en 1 celda.
2. Como puedo sumar una vez ingresado el valor.
En estos momento modifico el contenido de la celda pero no válido nada y calculo a través de un botono calcular para que me guarde el resultado.
Hay alguna manera de hacerlo, ¿se puede?
Desde ya muchas gracias por tu disposición.

1 respuesta

Respuesta
Claro todo que si.
Hay muchas formas depende de tu necesidad y tu creatividad pero yo utilizo el evento Lost Focus del text de la columna que quieras. Y allí metes el código para validar o hacer lo que tu quieras de tal forma que cuando metes un datos y das enter o con TAB o das clic en otro lado el hace lo que yo le diga que haga en ese evento. Es el lugar ideal para validar datos pues se ejecuta inmediatamente después que te mueves de celda.