Claves

Hola.. Soy principiante en fox.. Estoy realizando un sistema...
Como le puedo hacer para generar claves no rpetidas... La clave so forma de dos cmpos... De diferentes tablas.. Uno es emp_clave(numérico)esta en un text y el otro es par_clave(carácter)esta en un combo... Lo que necesito es que cuando me posicione en el text emp_clave me genere la clave que es par_clave+emp_calve
Algo así como
BEJU0001
BEQU0001
BEJU0002
BEQU0002
...
De antemano gracias!
mi correo es [email protected]
Respuesta
realmente no entendi muy bien tu pregunta, pero lo poco que entendi seria de esta manera
en el metodo lostfocus del text elaboras la clave que seria mas o menos asi
local mclave
mclave=alltrim(str(thisform.text1.value)+alltrim(thisform.combo1.value)
Creo que esto te va a servir, en caso de que necesites otra cosa avisame, porque realmente no entendí al 100% tu pregunta
Lo que quiero es generar claves no repetidas...
Tengo una tabla empresas que tiene el campo emp_clave que es numérico de 4 y es consecutivo y otra se llama parque
que tiene el campo par-clave.. que solo puede ser beju, bequ, qro2, balv
como le puedo hacer para que genere una clave cpmbinada con estos dos campos
PAR_CLAVE+EMP_CLAVE..
Para generar automáticamente una clave al posicionarte en el campo de text1 haz lo siguiente:
1.- en el metodo gofocus del text1 coloca el siguiente codigo
local lnumero
if empty(this.value)
lnumero=buscarnumero() &&& esta es una función que debes programar tu para que te devuelva un numero correlativo
this.value=alltrim(str(lnumero))+alltrim(thisform.combo1.value)
Endif