Impresión

Hola keystone, quiero hacer lo siguiente:
Con estas lineas de código:
set printer to name solotexto
CtrlF=chr(13)+chr(10)
ctrlFF=chr(13)+chr(12)
mLinea=1
sele imprime
scan all
if mLinea=1
=imprimeCabecera()
endif
=imprimeLinea()
if mLinea=58
??? CtrlFF
mLinea=1
endif
endscan
set printer to defa
Todo este procedimiento quiero que salga con linea mas pequeña.
procedure imprimeLinea
??? Space(1)+STR(imprime.idcomp,5,0)+' '+dtoc(imprime.fecha_emision)+' '+;
dtoc(imprime.fecha_venci)+' '+PADR(imprime.nro,2)+;
' '+PADR(imprime.serie,4)+' '+PADR(imprime.nro_comprob,10)+' '+PADR(imprime.cod,1)+;
' '+PADR(imprime.ruc,11)+' '+PADR(imprime.rsocial,40)+ctrlF
mLinea=mLinea+1
return
En este procedimiento quiero que salga con letra grande el titulo principal, lo que es periodo, ruc, apeelidos... Quiero que salga con otra linea más pequeña y de ahí más abajo con otra fuente más pequeña, ¿se puede hacer eso?.
procedure imprimeCabecera
??? Space(12)+padr('REGISTRO DE COMPRAS',20)+ctrlF
??? SPACE(1)+PADR('PERIODO:',8)+ctrlF
??? SPACE(1)+PADR('RUC:',4)+ctrlF
??? SPACE(1)+PADR('APELLIDOS Y NOMBRES, DENOMINACION O RAZON SOCIAL',48)+ctrlF
??? Space(1)+replicate('-',50)+ctrlF
??? SPACE(5)+PADR('NUMERO',6)+ctrlF
??? SPACE(2)+PADR('CORRELATIVO',11)+ctrlF
??? SPACE(2)+PADR('DEL REGISTRO',13)+ctrlF
??? SPACE(5)+PADR('O CODIGO',8)+ctrlF
??? SPACE(2)+PADR('UNICO DE LA',12)+ctrlF
??? SPACE(5)+PADR('OPERACION',9)+ctrlF
mLinea=mLinea+11
return

1 respuesta

Respuesta
Si se puede..
Tené en cuenta que la letra grande ocupa el doble de la chica..
Es decir que 10 letras grandes ocupan 20 letras chicas..
Incluso hay una letra intermedia que ocupa creo que 16 chicas en 10 grandes..
¿Todos los código de impresora los podes pasar por? chr(lo que sea)
Te paso los que necesitas, pero si te conseguís un manual de impresoras matriciales (lx300) y te vas a donde dice códigos esc, vas a tener un montón...
Esc=chr(27)
_chico=esc+chr(33)+chr(1)
_normal=esc+chr(33)+chr(0)
_grande=esc+chr(33)+chr(16)+esc+chr(33)+chr(32)
podes hacer asi:
??? _chico
??? .....lo quiero
??? _normal
? ...
Podes buscar "códigos esc epson" en internet y tienes muchos como negrita o subrayado, yo en este momento no tengo ningún manual...
Los códigos que te pase lo saque de un archivo que imprime tickets de uno de sistemas..
Bueno. Espero que haya sido de utilidad
Saludos
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar
Aca encontre mas...
_negritaOn=esc+chr(69)
_negritaOff=esc+chr(70)
Bueno.