Menu

Hola keystone, estoy ejecutando el mi programa principal inicio.prg, me carga el formulario de acceso y cargo el menu normal pero cuando elijo una ocpción del menú para cargar un fom me sale una caja de dialogo para abrir el menu.
where: ..\COMPRAS\MENU\REGISTRO
tipo: *.Mpx
A que se deberá este error.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, en realidad son pocos los datos que me pasas.
Si podes amplia la información te paso algunas preguntas y posibles errores..
1) ¿La opción que elegís tiene solo el comando "do form elOtroForm"? Si es así, el problema esta en el form que estas llamando..
2) ¿El otro form tiene menu? Si es así.. fíjate que el menu este generado:
Un menu, es una dbf en realidad..
Cuando haces un menu, se generan los archivos mnx y mnt, cuando lo generas (menu, generar en el editor de menús), se genera un prg con extensión mpr, la extensión mpx es el prg compilado (como el fxp, pero del mpr)
Si en la opción del menu tienes más de una linea por favor pásame el procedimiento
Y si es posible el load y el init del segundo formulario
Gracias
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar
Hola keystone, este es el prg de inicio.
set talk off
set echo off
set centu on
set esca off
set mult on
set conf off
set safe off
set near on
set dele on
set date british
set safety off
clos all
clear all
clear events
set default to d:\compras
cDir=sys(5)+curdir()
CLEAR
set path to cdir
_screen.caption="Utilitario - Registro de Compras"
_screen.Icon =cDir+"iconos\color02g.ico"
open data d:\compras\datos\compras.dbc
_screen.windowstate=2
_screen.height=675
do form d:\compras\formu\frmacceso.scx
read events
RETURN
Y en el formulario de acceso cuando me logueo tengo estas lineas de código:
IF thisform.cmbUsuario.ListIndex = 0
=MESSAGEBOX("Elija su nombre de usuario ...",256+64+256,"Advertencia...")
THISFORM.cmbUsuario.setfocus
ELSE
IF EMPTY(THISFORM.txtClave.VALUE)
=MESSAGEBOX("Digite su clave de acceso ...",256+64+256,"Advertencia...")
THISFORM.txtClave.setfocus
ELSE
USE IN 0 d:\compras\datos\usuarios SHARED AGAIN
LOCATE FOR Alltr(usuario)= Alltr(thisform.cmbusuario.value) .And. Alltr(clave)= Alltr(thisform.txtClave.Value)
IF FOUND()
WAIT WINDOW "Bienvenido al Sistema ..." NOWAIT
do d:\compras\menu\registro.mpr
THISFORM.Release
ELSE
=MESSAGEBOX("Clave de acceso incorrecto ...",256+64+256,"Advertencia...")
THISFORM.txtClave.value=" "
THISFORM.txtClave.setfocus
Endif
la linea do d:\compras\menu\registro.mpr es la que llama al menu..
Pero en tu pregunta decís que cuando elegís una opción del menu ese (registro) te aparece el error..
¿Verificaste lo que te pasé?
Decime que dice el comando del menu y si cargas un menu en el formulario..
A ver si viene por ahí el problema..
En lo demás no veo problemas.
Saludos
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar
Bueno, la linea que carga el form. Desde una de las opciones del menu es esta:
DO form d:\compras\formu\frmreg.scx
He genereado el menu desde la opción menu/generate.
Lo que me pide es la ruta en donde esta el menu. No entiendo por que.
Sinceramente no veo problema..
Ese error (así con ese texto) suele aparecer cuando haces un exe y no incluís el menu.. o algún componente.. o cuando haces referencia a una tabla en una consulta que no existe.. fíjate si no es tu caso..
Sinceramente no se donde puede estar con estos datos..
En lo que te pueda ayudar contá conmigo, pero hasta aquí no veo problemas..