Agenda con citas en visual fox

Me gustaría conocer como poder hacer una agenda seleccionar la fecha y poder dar citas.

1 Respuesta

Respuesta
1
espero poder ayudarte..
Yo tengo un sistema de administración médicas que entre sus herramientas tiene la de turnos..
Si bien no estoy de acuerdo en agregar campos a la derecha de una tabla en lugar de usar relaciones, en este caso, creo que es lo más fácil..
Yo haria asi..
Primero, haria una tabla (la llamariamos "citas") que contenga los siguientes registros..
fecha d(8)
Empleado i(4)
h0000 i(4)
h0015 i(4) &...
h2345 i(4)
El siguiente codigo lo copias y lo pones un prg y te ayudará a crear esta tabla..
create dbf consultas (fecha d(8), empleado i(4))
for mHora=0 to 23
for mMinuto=0 to 45 step 15
mCampo='H'+right('00'+trans(mHora),2)+right('00'+trans(mMinuto),2)
alter table consultas add column &mCampo i(4)
endfor
endfor
Suponiendo que los turnos sean de a 15 munitos..
Tené en cuenta, dos consideraciones..
1) El campo empleados debería ser del mismo tipo que el de la tabla de "las personas que atiende"
2) H0000... h2345 llevaria un dato numerico correspondiente al numero de turno adjudicado en la tabla de turnos..(que no la explico, pero deberia tener numero, nombre, empleado (que atiende) etc.)
Lo unico que quedaria por hacer es una pantalla donde se ingrese: quien atiende (que hace referencia al dato empleado), a nombre de quien.. y hora de inicio y de finalizacion (no inclusive) considera que si el turno, empieza a las 17 y termina a las 18, en realidad los campos que ocuparia serian 1700,1715,1730 y 1745.
Para finalizar, deberíamos pones el código del turno (el numero) en el registro de la tabla..
En el caso de que existe en la tabla el empleado y la fecha (para este empleado), solamente escribís los campos que correspondan al horario ocupado con el numero de turno..
En el caso de que no exista, porque el empleado no tiene turnos todavía para esa fecha:
Append blank
if rlock()
replace empleado with ..
replace fecha with ...
Endif
Y obviamente, el registro nuevo en la tabla de turnos..
En tu formulario (donde se dan las citas) es fácil idenficar si el segmento esta ocupado o no.. si esta disponible es 0 o empty()
Espero haberte ayudado con mi respuesta y cualquier cosa estoy a tu disposición..
Espero tu calificación y que cierres la pregunta si es que estas de acuerdo o no tienes otra dudo al respecto de la misma pregunta..
Gracias
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar
Muchas gracias la base de datos y el funcionamiento ya lo tengo claro y montado solo me falta como poder hacer que la tabla se rellene automáticamente con las fechas para poder ver la agenda completa seleccionar un día y en ese día dar citas. Como si fuera la clase datechooser de flash, es decir aparece el mes completo y seleccionamos el día, aparece un formulario con el día y las lineas para dar citas.
Gracias por tus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas