Datos

Tengo una tabla con registros grabados, pero algunos registros registros tienen sus campos en blanco ya que posteriormente se llenarán dichos campos. Como haría para mostrar en un reporte todos los registros in cluyendo los registros que tiene algunos campos en vacíos.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte.
Para mostrar datos en un reporte, debes incluirlos independientemente de su contenido.
Si tienen o no datos, no es importante en la confección del importe..
Ahora, muchas veces quieres que aparezca una leyenda como "no hay datos" si un campo esta vacío.. para eso, podes usar la siguiente sintaxis en la referencia al campo, dentro de informe en lugar de poner directamente el campo.. así:
En lugar de tabla. Campo
Usas iif(empty(tabla. Campo),'no hay datos', tabla. Campo)
Si en cambio, lo que quieres es que no aparezca nada, incluso las lineas desaparezcan si todos los datos están vacíos.. fíjate (depende del lenguaje) donde dice.. "imprimir solo cuando la expresión es verdadera" y ahí pones.. ! Empty(tabla. Campo)
Fíjate que también podes elegir la opción, remover lineas en blanco..
Buscalo en tu diseñador de informes, dentro de las opciones del campo, porque cambia a veces según la version..
Espero haberte ayudado y espero, si es así, tu calificación y que cierres la pregunta.. cualquier cosa estoy a tu disposición..
Keystone - Christian
Muchas gracias por la respuesta, pero en todo caso si quiero mostrar en el reporte todo el registro incluyendo sus campos vacíos. Ya que en mi tabla tengo registros cuyos campo1, campo2 están con datos y campo3, campo5 están vacíos. Si genero el reporte este registro no me muestra por tiene campos vacíos y para es importante mostrar los registros que tengan algunos campos en blanco.
Nuevamente
Si en la tabla que esta en el report, hay con datos vacíos, no tienen porque haber diferencia con el que tiene todos sus datos..
En tu report poner la referencia a campo1, campo2, campo3, campo5 como si tiviesen datos.. y simplemente no se imprimirá nada en los que no tiene..
No hay que hacer nada..
El report no tendría porque no imprimir los que tiene campos vacíos..
Salvo. Que en una consulta o en un inner joint o en algún lado, influya tener o no campos vacíos..
Pero en un report, no tiene por qué..
Es más.. si ves listados donde por ejemplo aparecen datos como email, veraz que muchos no tienen, eso es muy común..
Por lo pronto, verifica que en la tabla que esta ligada al report, estén esos registros con datos vacíos
Keystone - Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas