Demasiados reads activados en foxpro 2.6

Tengo este problema con un menu inicial de botones al abrir y cerra varias ventanas me manda este mensaje "demasiados reads activados" ya probé poner en cada botón cerrar de cada ventana clear reads y no funciono. Haber si me pueden ayudar gracias
Respuesta
Te trascribo respuestas que son de otra página, y se refieren a tu problema y se plantean distintas soluciones:
"Ese mensaje indica que estás intentando cinco niveles de READs anidados y el máximo es 4 en FoxPro"
"... Si no se tiene cuidado con el manejo de las variables publicas y privadas y se dejan abiertas, llega el momento en que desbordan la capacidad y genera el error de "demasiados archivos abiertos" o " demasiadas variables en memoria". Este inconveniente se supera escribiendo al final de cada procedimiento RELEASE ALL,
con esto elemina las variables privadas y con RELEASE ( nombre de la variable),
elimina las públicas. No importa que tenga los files en el valor máximo de 250, si no controla las variables, se tendrá el mismo problema.
Para saber cuantas variables se tienen en memoria, se utiliza el comando DISPLAY MEMORY, en cualquier parte de un programa, preferiblemente al final"
Problema con el sistema operativo
"Tengo que decirte que ME no utiliza el config.sys, por eso no funciona tu aplicación,
no obstante existe la siguiente solución:
Pulsa Inicio y seleccciona ejecutar escribe msconfig y aceptas selecciona la pestaña de
System.ini y selecciona [386Enh], en esta sección debes de incluir
PerVMFiles=nºdeFilesNecesarias.
Lo máximo que puedes poner son 255 Files.
Después te pedirá que reinicies el ordenador, adelante y buena suerte.
Respecto a los Buffers no debes de poner nada, ya que no los reconoce.
"También me ocurrió un problema similar pero con WINDOWS NT 4.0;
resulto que el archivo de configuración de WIN NT era config.nt y no config.sys;
Arregle el problema cambiando el archivo config. Nt,
consulta la documentación de Windows ME en relación a config.sys,
me parece que tú problema es similar"
Espero que alguna de estas te sirva. Un abrazo
Muchas gracias por la respuesta, comento que opte por hacer un menu que reemplace el de foxpro desde el cual lanzo cada ventana pero voy tambiena probar esta solución.